NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Terrorífico recorrido por una estación de esquí abandonada en la frontera de Corea

Alps Ski Resort, ubicada a menos de 100 kilómetros de donde se disputaron los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, es una auténtica estación fantasma.

Actualizado a
Los edificios abandonados de la estación de esquí Alps Ski Resort de Corea del Sur.
YouTube

Es habitual, en cualquier país con un poco de tradición en el mundo de la nieve, encontrar estaciones de esquí abandonadas. Solo en España existen hasta 13, que bien por temas económicos o del clima acabaron cayendo en saco roto y hoy en día son estaciones fantasma. Lo que no es tan habitual es que dichas instalaciones tengan el aspecto apocalíptico de Alps Ski Resort.

Aunque el nombre pueda engañar, esta estación de esquí está ubicada en unas montañas que podrían ser los alpes de Corea del Sur. En concreto, en una zona muy cercana a la DMZ Zone o Zona Desmilitarizada que ejerce de frontera entre Corea dle Sur y Corea del Norte. El resort se eleva a una altura de 1052 metros y por su ubicación geográfica le permitía recibir abundantes nevadas que cada año atraían a decenas de miles de turistas.

Alps Ski Resort fue una de las primeras estaciones de esquí de la zona, construida a principios del siglo XX, cuando la península de Corea todavía estaba bajo el dominio del imperio japonés. Pero lo que en su momento era una ventaja, en los 2000 se convirtió en una desventaja, ya que la creciente competencia de otras estaciones de esquí (más modernas y equipadas, además de más accesibles) hizo caer en bancarrota a su propietario, que en 2006 se vio obligada a cerrarla. Y quedó tal cual, como si simplemente la vida humana se hubiera esfumado del lugar. Parecido a Chernóbil.

Las imágenes grabadas por el youtuber Harmin Vlogs son increíbles: restaurantes, piscinas, tiendas de alquiler de material, remontes, casas... todo abandonado. Tal y como quedó. Curiosamente, a menos de 100 kilómetros de donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018, en Pyeongchang (Corea del sur). Sin recibir un solo billete de los millones que se movieron por aquel entonces. De entre las imágenes más destacables están las pilas de retretes, los montones de basura, los esquís repartidos por toda la estación... y mucho más que se puede descubrir en el vídeo. Una auténtica estación fantasma apocalíptica digna de una película de terror. O de James Bond.