NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GoPro

Este es el vídeo que sale con lo mejor de 27.000 clips extremos

El GoPro Million Dollar Challenge premia a más creadores de contenido españoles que nunca con más de 15.000 dólares para cada uno.

Actualizado a
Un buceador nada con un pulpo y le aparta con una mano mientras con la otra sujeta un palo selfie de GoPro.
YouTube

En el año 2018, con el lanzamiento de la GoPro Hero 7, el fabricante líder en cámaras de acción provó con un concurso inédito: repartiría 1.000.000$ entre quienes grabaran con la nueva cámara y sus clips fueran seleccionados para formar parte de un vídeo final. El vídeo del millón de dólares o GoPro Million Dollar Challenge fue un éxito y desde entonces se repite el reto cada vez que se comercializa un nuevo modelo de la marca. Es decir, anualmente.

En 2021, los usuarios de GoPro -más que nunca- han tenido que grabar con la Hero10 Black para participar. En total, la enseña ha recibido más de 27.000 vídeos enviados desde 131 países distintos. Solamente 62 clips se han incluido en el vídeo final del #MillionDollarChallenge, repartiendo 16.129 dólares para cada uno de los autores de los mismos. Este es el vídeo de esta edición:

Se trata de la edición con más ganadores, ya que hasta ahora el máximo era de 56. Entre ellos hay más españoles que nunca. En 2020, por ejemplo, había solamente tres (Gochiestrella, Victor de Valles y Jaume Mallart). Decimos solamente porque en 2021 ya por lo menos ocho: repiten Gochiestrella y Victor de Valles, excelentes en skate y buceo, respectivamente; y se añaden a la lista los pilotos de drones Andrés Aguilera o Raúl Martínez Danot, así como Roger Mas, Alex Legara, Marta Solanas o Cristina Verdú.

De entre el resto de premiados hay otros pilotos de drones como Jourdán Gomez, reconocidos riders como Vincent Tupin o Laura Marino y muchos miembros del team de GoPro. Que no solo se los deben mirar con buenos ojos sino que son los que saben sacarle mayor provecho a la cámara. La experiencia es un grado.

En cuanto a los deportes, una vez más los action sports y deportes outdoor son el eje central del vídeo: esquí, escalada, longboard, skate, FMX, MTB, salto BASE, buceo, cliff diving, snowboard, paracaidismo... Pero también hay espacio para la naturaleza, los paisajes, deportes más tradicionales (como el fútbol o el motociclismo) e incluso escenas cuotidianas.