NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

1.000.000$: GoPro reparte su particular Gordo de Navidad

El vídeo del Million Dollar Challenge grabado con la Hero9 Black reparte casi 18.000 dólares para cada uno de los 56 ganadores.

Actualizado a
Un surfista en foil surfeando en un mar plano por debajo de un avión que vuela muy cerca del agua.
YouTube

Tras el lanzamiento de la GoPro Hero 7 a finales del 2018, al fabricante de cámaras de acción se le ocurrió una buena manera de incentivar la compra de la cámara y que la gente grabara y produjera contenido: el Million Dollar Challenge. Consiste en mandar contenido grabado con la cámara lanzada ese año -versión tope de gama- para que ellos realicen un vídeo. Entre todos los que cuelen unos frames en el mismo, reparten 1.000.000 dólares.

En su primera edición, justo antes de la Navidad del 2018, los 56 ganadores de 25 países se repartieron 17.800 dólares por cabeza. En la segunda edición, pasada la Navidad del 2019, el número de ganadores bajó a 45, por lo que los ganadores se llevaron 22.222 dólares cada uno. En 2020, los ganadores vuelven a ser 56 y por lo tanto repiten la cantidad de la primera edición: 17.800 dólares.

No está nada mal contando que se trata de tan solo unos segundos de vídeo. Con un mérito increíble, porque han sido seleccionados entre casi 30.000 clips que se han enviado y porque las restricciones de la pandemia limitaban las opciones de viajes y aventuras para todos los atletas y creadores de contenido. El restulado final es este vídeo de casi 3 minutos grabado íntegramente con la GoPro Hero 9 Black presentada hace unos meses:

Cabe destacar que entre los ganadores vuelve a haber presencia española. En concreto, dos filmers que repiten como son Gochiestrella (especializado en skate pero abierto a otras disciplinas) y Victor de Valles (especialista en fotografía submarina). Este último ha sido premiado en las 3 ediciones. También hay un tercer premiado nacional en 2020 que se estrena en el Million Dollar Challenge como es Jaume Mallart (deportista y amante del buceo, el snowboard, el cliff diving, etc).

Otros de los nombres que destacan a nivel internacional son el del piloto de MTB profesional Kilian Bron o el filmer Chris Rogers, pero hay mucho más: motocross, snowboard, freeski, foil, salto BASE, wakeboard, paracaidismo, cliff diving, kitesurf, surf, bmx, vuelo acrobático... y animales, aventura, paisajes, tcétera.