NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Windsurf

Blanca Alabau, bronce en el PWA World Tour

La windsurfista sevillana acabó tercera en Slalom Foil absoluto, mientras María Morales se proclamó campeona del mundo en la categoría Wave Sub20.

Actualizado a
La windsurfista Blanca Alabau posa con su trofeo de tercera clasificada en el PWA World Tour.
Blanca Alabau

Este fin de semana, Blanca Alabau ha subido de nuevo al podium. La windsurfista española, que venía de conseguir su primera gran victoria internacional en la Défi Wind, sigue de enhorabuena. Esta vez con el bronce logrado en el PWA World Tour, el circuito internacional de windsurf, en la categoría Slalom Foil.

"Estoy muy contenta con este tercer puesto, es la primera vez que hago un podium en la clasificación general del tour y llevarme este trofeo a casa es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Una pena no haber podido hacer ninguna manga aquí en Francia. Venía muy inspirada de mi última victoria y confiaba en hacerlo muy bien. Pero bueno, durante los 10 días de espera hemos limpiado playas y borrado las huellas de carbono de los viajes plantando manglares".

- Blanca Alabau

La otra gran noticia de la falta de competición en Marignane (Francia) es que la también española María Morales Navarro, de tan solo 15 años, se ha impuesto en la clasificación general de la categoría Wave Sub20. En esa misma categoría, otra española como Maria Behrens se ha llevado el segundo puesto. Y completa el cuarteto de grandes actuaciones nacionales el también jovencisimo Marino Gil, tercero en Wave Sub20.

La próxima temporada empieza en Malta a mediados de mayo del 2022. "En diciembre empezará mi preparación, estoy muy motivada para seguir avanzando y hacer un tour en el que por primera vez se enfrentarán las aletas con el el foil", decía Alabau.