NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Windsurf

Blanca Alabau logra su primera gran victoria internacional

La surfista sevillana afincada en Tarifa se proclama campeona de la Defi Wind Superstars, el mayor evento del mundo del windsurf.

Blanca Alabau, en lo más alto del podio de la comeptición de windsurf Défi Wind, celebrada en Francia a principios de noviembre del 2021.
Défi WindPWA

Grandes noticias para el windsurf nacional las que llegan desde Francia, donde se ha celebrado una nueva edición de la Defi Wind Superstars. La sevillana Blanca Alabau, actualmente viviendo en Tarifa, se ha impuesto en el que está considerado como el mayor evento del mundo del windsurf, ya que participan hasta más de 1.000 surfistas de casi 50 países diferentes.

Lo normal es que todos los participantes salgan a la vez (Rabia Start) por detrás de una lancha que pasa por delante a 40 nudos de velocidad. El recorrido es una long distance (unos 40 kilómetros de distancia) y la regata dura variodías. Pero este año ha sido la primera vez que se hacía Super Start, de la mano de la PWA, con los mejores windsurfistas del mundo invitados y celebrando unos cuartos de final con 300 participantes. Los 100 mejores pasaron a la final.

Así la narraba la propia Blanca Alabau: "La competición ha sido muy dura, duraba entre 20- 30 minutos a diferencia de los 4-5 de una manga de slalom normal, (que es a lo que estamos acostumbrados). Así que la velocidad y elegir bien el material es fundamental. Las condiciones también han sido extremas, con mangas de entre 15-40 nudos, por lo que la forma física era un handicap, que ha sido bien aplicado. Me ha facilitado mucho tener material de Starboard/Severne que es uno de los mejores materiales que hay en el mercado y he podido exprimir toda mi experiencia y habilidad para ganar. Estoy muy contenta de haber ganado este evento, ya que es muy prestigioso pero también muy cercano al windsurfista amateur". 

Y concluía: "Siempre quise seguir los pasos de mi hermana mayor, Marina Alabau, que fue campeona olímpica; y por fin me estoy acercando". Próximamente podría acercarse todavía más, ya que del 12 al 21 de diciembre se disputa la etapa final del circuito PWA en Francia, donde se decidirá el título mundial. De momento está en tercera posición, pero a pocos puntos del liderato...