Los mundiales de surf XXL, a la espera de las olas gigantes
El Nazaré Tow Surfing Challenge (tow-in) y el Jaws Big Wave Challenge (a remo) se podrían disputar en cualquier momento hasta el 31 de marzo del 2022.
Las competiciones de surf de olas grandes de la World Surf League (WSL) acaban de iniciar su período de espera. Eso significa que cuando una gran marejada y el resto de condiciones (vientos, mareas, etc) acompañen, se celebrarán los mundiales de surf XXL tanto en tow-in como a remo. O lo que es lo mismo, el Nazaré Tow Surfing Challenge presented by Jogos Santa Casa y el Quiksilver Jaws Big Wave Challenge, respectivamente.
Nazaré Tow Surfing Challenge pres. by Jogos Santa Casa
Un evento de un día con 9 equipos formados por dos competidores que se dividirán en tres grupos. En total se disputarán 6 mangas de 50 minutos en los que los papeles de los competidores se alternarán. Contarán las dos mejores olas de cada surfista y se repartirán varios tipos de premio (desde mejor equipo a mejor ola o la más grande). Esta es la lista de invitados, en la que destaca la presencia del surfista vasco Axi Muniain y la del francés afincado en Galicia Eric Rebiere.
Surfistas invitados al Nazaré Tow Surfing Challenge 2021-2022
Quiksilver Jaws Big Wave Challenge
Quiksilver vuelve a patrocinar el mundial de surf a remo. En esta ocasión competirán 24 surfistas en categoría masculina divididos en cuatro mangas de seis que durarán 45 minutos. Cuentan las mejores dos y la mejor vale doble. Los tres mejores avanzan a semifinales, que tienen el mismo formato y eligen a los finalistas. En categoría femenina, mismo formato pero empezando en semifinales, porque hay 12 participantes.
Categoría masculina
Surfistas invitados al Quiksilver Jaws Big Wave Challenge 2021-2022
Categoría femenina
Surfistas invitados al Quiksilver Jaws Big Wave Challenge 2021-2022
Ambos mundiales se podrán seguir en streaming, si bien el de Nazaré también presencialmente (el de Hawái no, por temas ambientales). Para saber cuándo serán, síguenos en @asaccion. Se avisará con 72 horas de antelación y cuando los encargados de monitorizar las condiciones del mar lo crean oportuno.