NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Ítalo Ferreira protagoniza el documental Barcelona Surf Destination

El primer campeón olímpico de la historia del surf se une a Rakuten TV y Surf Channel para grabar un programa documental sobre el surf en Barcelona.

Actualizado a
Los surfistas Alex Vilalta, Lucía Martiño e Ítalo Ferreira se saludan frente a una furgoneta en la playa de Castelldefels (Barcelona) en octubre del 2021 durante el rodaje del documental Barcelona Surf Destination producido por Surf C
Surf Channel

El pasado martes 19 de octubre, Surf Channel y Rakuten TV comenzaron el rodaje de "Barcelona Surf Destination", un nuevo programa documental que protagonizará el brasileño Ítalo Ferreira, el primer campeón olímpico en la historia del surf. Contará la historia de un surfista que llega a Barcelona, donde le recibe un amigo también aficionado al surf. Juntos recorren la provincia, usando el surf como hilo conductor de su viaje.

En "Barcelona Surf Destination" el protagonista visitará diferentes zonas en las que el surf es una cultura, cómo Castelldefels o Malgrat del Mar. No será solamente un documental de surf, también será un documental de viajes, en el que se podrán descubrir increíbles lugares, su gastronomía, personajes interesantes, su patrimonio, deporte y aventura.

Ítalo Ferreira será el protagonista de esta increíble historia y le acompañará el barcelonés Alex Vilalta, un surfista profesional que conoce la costa catalana como la palma de su mano. Ambos emprenderán una aventura que consistirá en recorrer diferentes playas y espacios dedicados al surf en Cataluña para practicar surf, Hydrofoil, Wakeboard y Paddle Surf.

Además, durante este "surf trip" irán coincidiendo con diferentes personajes relacionados de manera más directa o indirecta con el mundo del surf. En estos encuentros, los protagonistas contarán con personalidades como la actriz y modelo profesional Amaia Salamanca, la surfista profesional Lucía Martiño y la surfista y periodista valenciana Mireia Martínez. Así, los protagonistas se desenvolverán con caras conocidas y pasarán buenos ratos con amigos.

Como curiosidad, cabe decir que en pleno rodaje llegaron olas gigantes a Nazaré (Portugal) e Ítalo Ferreira no dudó en escaparse a surfear la ola más grande del mundo.

El documental llegará a las pantallas en 2022 y se difundirá en Surf Channel TV, el único canal de televisión lineal de España y de Europa dedicado exclusivamente al mundo del surf y que está presente en 2.500.000 hogares para más de 8 millones de espectadores, también disponible en la programación de canales gratuitos de Rakuten TV en España. Además, se podrá disfrutar de forma gratuita, a la carta o en la programación linear de Rakuten TV, en 43 países de Europa, con un alcance de 90 millones de hogares. "Barcelona Surf Destination" se incorporará a la colección Rakuten Stories, que presenta el contenido original y exclusivo de Rakuten TV, con historias que reflejan el ADN de la compañía desde una óptica deportiva.