NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Se la juega en el sendero de roca más expuesto del mundo

El piloto de MTB David Cachon emula a Kilian Bron en el Congost de Mont-rebei per con una gravel, añadiéndole un punto más de peligrosidad.

Actualizado a
David Cachon en gravel bajando por las escaleras del Congost de Mont-Rebei, rodeado con un círculo rojo.
David Ponce

David Cachon siempre sorprende con sus aventuras y por ello es un fijo de nuestra sección de MTB. En esta ocasión, pero, la sorpresa llega con una gravel en el Congost de Mont-Rebei, la frontera natural entre las regiones de Aragón y Cataluña, entre las comarcas de la Ribagorza y el Pallars Jussà. Un lugar espectacular y único que brinda el escenario perfecto para un nuevo viral del español.

Se da la circunstancia de que el piloto francés de MTB Kilian Bron ya había protagonizado otro viral en POV por esa zona. Así, Cachon afirma que "no tenía mucho sentido ir con mi bicicleta de montaña allí, pero sí lo tenía hacerlo con una gravel, todo sería mucho más puro, preciso y por lo tanto mucho más peligroso. Un nuevo nivel de pilotaje".

El aragonés asegura que descubrió la gravel en Alemania y desde entonces se le abrió un nuevo mundo de polivalencia para retar a pistas, caminos y senderos. Con la única pega de que el dolor le degaba muñecas, codos y hombros hechos polvo en las salidas largas. Algo duro de afrontar cuando se tienen 43 años (un jovenzuelo, afirma). Así, probó con una nueva horquilla (con la que está muy contento) y cuenta la experiencia en su página web.

Resumiendo: con este material y en este entorno, el rider español se enfrenta a carreteras estrechas, bacheadas, pistas infinitas de tierra y senderos ultratécnicos que ponen a prueba su destreza y equilibrio, pero también el vértigo de los espectadores. Con foto y vídeo de David Ponce, así como edición de Alberto Porras. ¿Dónde será la siguiente aventura de David Cachon?¿Será en MTB on de nuevo gravel? Solamente el tiempo nos sacará de dudas. Lo seguiremos desde As Acción...