NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Mountain Bike en Alqueva, el lago más grande de Europa

El rider zaragozano David Cachón nos trae un nuevo vídeo en este imponente paraje extremeño ideal para pedalear y disfrutar de grandes jornadas de MTB.

Actualizado a
MTB alqueva david cachón video
David Ponce

David Cachón sigue su particular periplo por la geografía española con el firme objetivo de descubrirnos a través de sus vídeos el enorme potencial que guarda la península para la práctica del MTB. Si hace unos días os traíamos su experiencia en el icónico Triángulo del Desierto de los Monegros, hoy el rider aragonés cruza de oeste a este para enseñarnos el espectacular paraje de Alqueva. Este gran embalse situado entre la provincia de Badajoz y Portugal es el lago artificial más grande de Europa con 1.160 km de costa.

El Centro BTT Entorno del Embalse del Lago Alqueva cuenta con siete rutas que suman más de 300 kilómetros en un espacio sostenible, sin horarios y accesible 100%. El parque está formado por cinco municipios: Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno que guardan en su entorno kilómetros y kilómetros de rutas y senderos por los que pedalear.

Los recursos patrimoniales son muy ricos y ofrecen paisajes idílicos con castillos y villas medievales, arquitectura religiosa y popular. Mientras pedaleas puedes disfrutar de maravillosos entornos de la dehesa y la serranía, que cuenta con una fauna muy característica como toros, buitres negros, cigüeñas, grullas, zorros, tejones, jabalíes y nutrias. La zona es también famosa por tener uno de los cielos más limpios de España, en el cual podrás admirar los astros cuando caiga la noche. En verano la zona es ideal para salir a disfrutar de las rutas por la noche, de esta forma evitaremos las altas temperaturas y podremos disfrutar de la claridad de su cielo.