NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Curiosa felicitación de Nicole Kidman a Logan Martin por el oro en Tokio

La famosa actriz estadounidense felicita al primer medallista en BMX Freestyle de unos Juegos Olímpicos con un curioso post en Instagram.

Nicole Kidman señala un cartel de No Social Media No Photos en un set de rodaje.
Instagram

Junto a otros deportes de acción como el skate y el surf y aunque más desapercibido o de manera menos mediática, el BMX freestyle se ha unido a la familia olímpica en Tokio 2020. Y su primer medallista de oro en categoría masculina ha sido el australiano Logan Martin, que planchó una ronda impecable en su primer intento y se hizo con la victoria. "Esta es, de lejos, la mayor victoria de mi carrera, no puedo creer que sea oro olímpico. Os quiero!", decía el rider de BMX en su cuenta de Instagram.

La magnitud de su victoria ha sido tal que entre todas las felicitaciones y mensajes de apoyo que ha recibido estos días se encuentra incluso uno de Nicole Kidman. La prestigiosa actriz estadounidense colgó en su cuenta de Instagram un post en el que decía "Felicidades de esta bicivoladora a Logan Martin por ganar el primer oro olímpico del BMX Freestyle". Y lo acompañaba con una foto suya vestida con una camiseta de la película BMX Bandits (Los bicivoladores) y levantando el pulgar.

Lo que podría ser un sinsentido no lo es, para nada. Lo que ocurre es que la actriz -ahora de 54 años- fue una de las protagonistas de la película de Los bicivoladores. El film se estrenó en 1983, cuando ella tenía tan solo 16 años y empezaba una prometedora carrera en el mundo del cine que la convertiría en una estrella de Hollywood.

La película cuenta la historia de un grupo de amigos apasionados del BMX que acaban liados con unos gángsters. Para muchos fue la manera de conocer el BMX Freestyle, ya que aún no había llegado a España o era muy difícil de encontrarlo. Viki Gómez, el atleta español más laureado en Flatland, por ejemplo, confiesa que la veía muchas veces cada verano y que fue la primera vez que fue al cine. Cuando acababa se iba a montar con su bici más motivado que nunca. Seguro que a Logan Martin también le ha dado mucha motivación la felicitación de alguien como Nicole Kidman.