NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BMX

Charlotte Worthington, de los fogones al oro olímpico en BMX

La británica hizo historia en la prueba de BMX freestyle, que debutaba como deporte olímpico. Hannah Roberts y Nikita Ducarroz completaron el podio.

Actualizado a
01 August 2021, Japan, Tokyo: Great Britain's Charlotte Worthington on her way to win gold in the Women's Cycling BMX Freestyle park final event, at the Ariake Urban Sports Park, during the Tokyo 2020 Olympic Games. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa
 01/08/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

Las carreras de BMX debutaron como deporte olímpico en los Juegos de Pekín 2008, pero en Tokio la modalidad Freestyle repartía también medallas por primera vez.

La competición femenina ha sido la primera en disputarse. Cada ciclista contaba con dos carreras, cada una de 60 segundos, en el circuito de rampas con distintas curvaturas, alturas e inclinaciones del Ariake Urban Sports Park.

A pesar de que la gran favorita para colgarse el oro era la estadounidense Hannah Roberts, finalmente ha sido la británica Charlotte Worthington quien lo ha conseguido. La joven de Mánchester se ha convertido en la primera mujer en conseguir la persea de oro en esta categoría en la historia de los Juegos Olímpicos.

En 2017, Worthington trabajaba como chef en Mánchester cuando el Comité Olímpico admitió el deporte del BMX freestyle park en los Juegos de Tokio. Una decisión que cambiaría su vida. La joven británica cambió los fogones por la bicicleta, y no tardó en hacer historia. En apenas tres años, Worthington se convirtió en la primera campeona europea de freestyle park y en la primera mujer británica en ganar una medalla a nivel mundial en Chengdu.

La británica ha conseguido el oro tras un segundo turno en el que por primera vez en una competición femenina de BMX Freestyle, completó un 'backflip' de 360 grados acompañado de otros trucos impecables que le valieron una puntuación de 97.5. Hannah Roberts, con 96.10 fue plata, y Nikita Ducarroz logró el bronce con 89.2.

Clasificación final de la prueba de BMX Freestyle de Tokio 2020.
Ampliar
Clasificación final de la prueba de BMX Freestyle de Tokio 2020.

Logan Martin, oro masculino


El australiano Logan Martin ha conseguido el oro en la competición masculina. El ryder se proclamó campeón con una puntuación de 93.3. El venezolano Daniel Dhers logró la plata con 92.05 puntos, y el británico Declan Brooks se colgó el bronce con una puntuación de 90.80.

Logan Martin realiza una acrobacia en el Ariake Urban Sports Center.
Ampliar
Logan Martin realiza una acrobacia en el Ariake Urban Sports Center.Ben CurtisAP