Síguenos

Surf

Olas gigantes en pleno mes de julio

En verano -el invierno austral- Indonesia, México y Chile cogen el relevo de Portugal y California en cuanto al surf de olas grandes.

0
Olas gigantes en pleno mes de julio
YouTube

Aunque en estas fechas es muy difícil que rompan las archiconocidas olas de Nazaré o Jaws, no lo es tanto que lo hagan otras como Puerto Escondido, El Buey o Uluwatu, entre otras. Desde allí llegan precisamente algunos vídeos de sesiones de surf XL que han tenido lugar durante el mes de julio.

Puerto Escondido XXL

Esta ola mexicana está considerada como una de las mejores -si no la mejor- olas de playa del mundo. Tan perfecta como peligrosa. Abre a izquierda y derecha, formando unos tubos que son el sueño -y que pueden ser la pesadilla- de cualquier surfista. Y este verano se están poniendo las botas con los swells que llegan desde el Pacífico. En este vídeo de Edwin Morales y Jason Lock se puede ver a grandes nombres del surfing mundial como Greg Long, Gabriel Villaran y Lucas 'Chumbo' Chianca disfrutar de olas gigantes de Puerto Escondido los pasados 13 y 14 de julio.

Un olón en El Buey

Desde Duke nos traen una auténtica bomba en El Buey, un spot chileno expuesto a las marejadas del sur que ha estado funcionando durante varios días. Su protagonista es Germán Varas y el autor del vídeo Máximo Tapia.

Uluwatu de 4 metros

Los mayores swells en Uluwatu (Indonesia) son suficientemente terroríficos para que las sesiones tengan a muy pocos surfista en el pico. Armados con sus guns de casi 3 metros, por la mañana, antes de la media marea subiendo, este fue el espectáculo que dieron unos cuantos surfistas en esta increíble ola...

Durante este verano en As Acción seguiremos atentos a todos los spots de olas grandes que reciben marejadas del hemisferio sur. Desde Australia hasta Sudáfrica, pasando por América del Sur o Indonesia. O incluso a islas como las de Hawái, que también pueden recibir buenas olas como las que disfrutaron Jamie O'Brien y amigos en Pipeline.