NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Las mejores pilotos del mundo también irán al Audi Nines MTB

El Audi Nines MTB 2021 se celebrará del 24 al 28 de agosto en la cantera de Hunsrück-Nahe (Alemania). Por primera vez, con categoría femenina.

Actualizado a
Un piloto de MTB plancha un backflip en el Audi Nines MTB.
Ethan StoneAudi Nines MTB

Audi Nines MTB, el famoso evento de Freeride y Slopestyle Mountain Bike presentado por Falken regresa a Ellweiler, Alemania, para una semana repleta de sesiones de ciclismo de montaña sin frenon. La gran novedad es que la edición 2021 también contará con el esperado debut de las mejores ciclistas femeninas de MTB del mundo, ampliando la familia Nines.

Por cuarto año consecutivo este evento exclusivo reúne a un grupo de los mejores mountain bikers de Slopestyle y Freeride del mundo en una cantera de piedra reutilizada en el estado alemán de Renania-Palatinado durante una semana de acción al más alto nivel.

Los mejores y las mejores

Ha llegado el momento de que Audi Nines estrene la muy necesaria incorporación de las mejores mujeres del Mountain Biking a la familia Audi Nines. El impulso para hacer que Audi Nines sea más inclusivo e igualitario llega en un momento en que el talento de las mujeres en el mountain bike está explotando y las rider están superando sus límites para desarrollar el deporte como nunca antes. Esta integración proporciona un nuevo espacio para que la comunidad de MTB en expansión demuestre sus talentos en un escenario global. Los riders de freeride y Slopestyle tendrán la oportunidad de esforzarse en un entorno que no está impulsado por los puntos y los podios, sino por la creatividad y la libertad de expresión.

Múltiples mountainbikers internacionales ya han confirmado su presencia, incluidas las líderes del freeride femenino Casey Brown (CAN) y Veronique Sandler (NZL), la campeona del mundo multidisciplinar Caroline Buchanan (AUS).

“He sido una gran admiradora de este evento durante muchos años, ¡y creo que tener a las mujeres incluidas en 2021 es enorme! En mi opinión, el formato de una gran sesión en un entorno no competitivo es la receta perfecta para la creatividad y la progresión en el freeride femenino y es exactamente lo que se necesita para desarrollar aún más el deporte e inspirar a más mujeres a participar en él. ¡Tengo muchas ganas de darlo todo junto a todos los demás super riders! ", decía Sandler.

En categoría masculina descata el 4 veces ganador de Crankworx Slopestyle Emil Johansson (SWE), Nicholi Rogatkin (Estados Unidos), Bienvenido Aguado (ESP), Szymon Godziek (POL) Sam Reynolds (GBR) y Thomas Lemoine (FRA). Leyendas locales como Erik Fedko (GER), Nico Scholze (GER) y Lukas Knopf (GER) también planean asistir.

Líneas convergentes en la cantera

Las líneas de Big Air, Slopestyle y Freeride se ampliarán y entrelazarán de forma divertida, facilitando múltiples opciones y experiencias de riding. Todas estas líneas convergerán en un mega módulo al clásico estilo de Audi Nines que seguramente traerá mucha cola. Pronto se darán a conocer más detalles sobre el diseño.

Los constructores Sam Reynolds (GBR), junto con Andi Brewi (AUT) y Clemens Kaudela (AUT) ya están en conversaciones con los riders, planificando un nuevo diseño de ruta entrelazado que incorporará nuevos terrenos en la cantera, dando a los riders la opción de hacer líneas creativas de arriba a abajo.

“Una vez más, con tiempos inciertos, no estábamos seguros de poder llevar a cabo otro Audi Nines, ¡pero estoy feliz de decir que lo haremos! Eventos como estos son cada vez más relevantes, y los riders están deseando lanzar sus nuevos trucos en el mejor circuito. ¡No puedo esperar a ver no solo lo que harán los chicos este año, sino también las chicas! " Comentó Sam Reynolds.

Concurso de vídeos Become A Nine para mujeres

El concurso de vídeos "Become a Nine" ofrece a dos mountain bikers aficionados o profesionales la oportunidad de ganar una pase comodín para el Audi Nines MTB 2021 y mostrar su talento en un escenario mundial. Junto con la entrada de hombres, este año, debuta la incorporación de una invitación femenina. La fecha límite para enviar los edits para el concurso es el 15 de agosto de 2021. Obtén más información en www.audinines.com.