Síguenos

MTB

Audi Nines 2020: vuelos de altura y trucos nunca vistos

Reunir a los mejores pilotos de MTB del mundo y confinarles una semana en una espectacular cantera solo puede acabar de una manera: con espectáculo total.

Audi Nines 2020: vuelos de altura y trucos nunca vistos
Audi Nines

Después de pasar gran parte del año pasado encerrados en el interior, los riders que asistieron al Audi Nines 2020 estaban ansiosos por realizar sus mejores maniobras en el increíble bikepark de este año. ¿El resultado? Una bolsa de llena de trucos innovadores, incluidos algunos que no se habían visto hasta la fecha.

En representación nacional, Bienvenido Aguado y Adolf Silva viajaron por un mar de restricciones hasta llegar a la antigua cantera de piedra del evento, ubicada en la región de Hunsrück-Nahe (Alemania). Entraron en la "burbuja" del Audi Nines y se hicieron notar.

Adolf consiguió llevarse el premio al mejor truco (con bicicleta de downhill) con su impresionante Cali Roll. Bienve, por su parte, nos dejó a todos enloquecidos con su espectacular línea de freeride. Los dos riders fueron de los más vistos de la semana y dejaron el nivel por las nubes, tarea nada fácil teniendo en cuenta que los mejores del mundo, al menos los europeos, estuvieron también dándolo todo.

De entre los trucos que no se habían planchado nunca destaca el primer Cordova Backflip de Nico Scholze o el Cash Roll opuesto de Antoine Bizet, que fue otro truco nunca antes visto.

Lo mejor del Audi Nines son sin duda la cantidad de imágenes que nos alegran la vista con los módulos tan perfectos y distintos a los de cualquier otro bikepark. Nos hacen explotar el cerebro con el nivel, valentía y creatividad de los riders.