Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB

El triunfal debut de Brendan Fairclough en YouTube: MTB desde casa hasta la luna

El piloto británico de MTB empezó en esta red social a causa de la pandemia y en pocos meses ya se acerca a los 100.000 suscriptores gracias a sus vídeos.

Brendan Fairclough saltando con su bici de Mountain Bike en un circuito de saltos de tierra, con una GoPro en el casco y haciéndose un selfie mientras realiza un whip con la MTB.
@brendog1Instagram

Brendan Fairclough es de los que ha sabido encontrar una oportunidad en el contexto actual de pandemia. Se cancelaron la mayoría de eventos de MTB en el mundo... y se puso a grabar vídeos para YouTube. Lo hizo tan bien que tras su primer Vlog, el 3 de abril, han pasado 8 meses y ya suma 70.000 suscriptores en su canal.

"El Mountain Bike se ha vuelto loco y es una maravilla poder disfrutarlo", dice el piloto británico para cerrar el escrito que acompaña el vídeo de YouTube con el que resume todos estos meses. Un copy que empieza con un "qué año hemos tenido: cosas buenas, malas y raras, hemos tenido de todo".

En el texto, Fairclough explica que durante años no se había iniciado en YT porque "no quería empezar a crear de manera persistente contenido mediocre en MTB", pero que al final ha caído en ello y le encanta. Gracias, especialmente, a la ayuda de su amigo Beney, con quien ha grabado y editado casi todo lo que ha hecho.

A partir de aquí, el biker británico explica un poco los highlights de su año 2020, destacando especialmente los viajes -en un año de pocos viajes- a Madeira para la TransMadeira, "mi descubrimiento del enduro, tan duro como increíblemente divertido"; y el que hizo a Alemania para el Audi Nines, "un evento increíble con saltos inhumanos y piques que nos empujaban a romper los límites de cada uno". Sí, ese evento que parece que monten en la luna...

Además, habla también dos de los vídeos que más han triunfado en YouTube: cuando decidió crear un Red Bull Rampage en casa y un salto en el jardín. "Ambos proyectos nos han tenido entretenidos durante meses y han sido muy divertidos de grabar. Tengo muchas ganas de que llegue verano y puedan venir los colegas a disfrutar del set up que tengo montado en casa", confiesa.

Finalmente, reconoce que gracias al confinamiento ha podido descubrir zonas increíbles para el MTB cerca de casa que de otra manera nunca hubiera disfrutado porque estaría de viaje por Whistler, Nueva Zelanda o bikeparks de Europa. Y da las gracias a todas las personas que le han apoyado en un momento tan complicado, así como a los que han cogido la bici -sea cual sea su nivel- y lo han pasado en grande montando pese a la falta de normalidad.