Síguenos

Kitesurf

La Spain Kiteboarding League arranca en Oliva con buenas sesaciones

La SKL convierte el spot valenciano en epicentro de la competición con la disputa de la primera parada de la liga en kitesurf y segunda de wingfoil.

kitesurf oliva skl 2021
Samuel Cárdenas / SKL

Este fin de semana se ha celebrado en playa Pau Pi de Oliva la cuarta edición de la Spain Kiteboarding League y el primer Campeonato Nacional de Wingfoil, un nuevo circuito que se une por primera vez a la SKL y que ha disputado las nuevas disciplinas de surf race, surf freestyle y el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana.

La disciplina del surf race aupó al primer lugar al tinerfeño Gunnar Biniasch, mientras que Fabian Muhmenthaler fue segundo y Jorge Espinosa, tercero. En la clasificación del Campeonato Autonómico destaca en primer lugar, la primera posición de Jose Miguel Forte del Club Nautico del Perelló, la segunda para Miguel Angel Llodra y la tercera posición de Sebastian Ducos Sendra del Club Nautico de Denia.

Aunque la falta de viento en las jornadas centrales hizo peligrar la competición, la excelente fuerza del Garbí en las jornadas restantes compensó, en la mayoría de las disciplinas programadas, el parón del viernes y sábado.

RESULTADOS SWL Oliva

Surf Race

  1. Gunnar Biniasch
  2. Fabian Muhmenthaler
  3. Jorge Espinosa

Campeonato Autonómico Comunitat Valenciana

  1. Jose Miguel López Forte
  2. Miguel Angel Llodra Eulaers
  3. Sebastian Ducos Sendra

La Spain Kiteboarding League pudo también celebrar la final de la categoría freestyle female con Rita Arnaus en lo alto del podio, Claudia León en segundo lugar y tercer puesto para la canaria Alexandra Torres.

Además, los juniors pudieron pelear los resultados en la categoría de freestyle: el tarifeño Valentín Hoenderop a la cabeza, seguido del valenciano Javier Martí, Unai Florido y Rafael Montero de Estepona. La Spain Kiteboarding League está construyendo las bases de este deporte nacional que, a día de hoy, ya tiene asegurado su futuro con los 12 mejores juniors que compiten a nivel mundial como el rider profesional Kiko Roig, Keanu Merten o la gran sorpresa de la prueba de Oliva, el ganador de la prueba de strapless junior, Max Sanz.

RESULTADOS SKL Oliva

Freestyle Female

  1. Rita Arnaus
  2. Claudia Leon
  3. Alexandra Torres

Freestyle Júnior

  1. Valentin Hoenderop
  2. Javier Marti
  3. Unai Florido
  4. Rafa Montero

Strapless Junior

  1. Max Sanz
  2. Keanu Merten
  3. Javier Lopez
  4. Carlos Moreno

El evento que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva, Oliva Nova Resort, el Club Náutico de Oliva y las primeras marcas de proveedores del panorama internacional ha vuelto a posicionar internacionalmente a la playa de Oliva con la presencia de grandes riders como Liam Whaley, Jeremy Burlando o el tricampeón del mundo, Carlos Mario que han venido expresamente a apoyar la prueba de Oliva.