NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wing Foil

Éxito en la prueba inaugural de la Spain Wing Foil League en Tarifa

Además, el Circuito Mundial de Freestyle vuelve esta semana a la playa de Punta Paloma con 45 riders llegados de todo el mundo.

Actualizado a
Spain Wing Foil League tarifa
Samuel Cárdenas / SKL

Este pasado fin semana se celebró la primera prueba del Circuito Nacional de Wing Foil, nueva disciplina que está empujando con fuerza para hacerse un hueco en los deportes de viento. Tarifa, meca de los deportes de deslizamientos en Europa no defraudó y ofreció dos días de poniente para que la organización pudiera llevar a cabo esta primera prueba del circuito con 34 competidores llegados desde diferentes localidades de España.

La disciplina de Surf Race fue la que pudo celebrarse hasta su punto final, ya que las condiciones de vientos suaves de poniente dificultaban que la disciplina Freestyle se llevase a cabo al completo. El Race es la disciplina de la velocidad y carreras entre todos los participantes, que deben completar un recorrido de slalom con varias viradas que hacen destacar a los riders más experimentados.

Los especialistas del Race, Sebastian Ducos y Gunnar Biniash disputaron el campeonato hasta la última carrera, pero fue el canario Gunnar venido desde Fuerteventura quién se hizo con la victoria después de la disputa de 5 racing completos. El pódium lo cerró el Campeón del Mundo de Kite, Jeremy Burlando quedando en tercera posición, dando muestras de la rápida aceptación de este deporte entres los profesionales de otras disciplinas de viento.

Pódium de la primera parada de la Spain Wing Foil League
Ampliar
Pódium de la primera parada de la Spain Wing Foil LeagueSamuel Cárdenas / SKL

Competidores de World Tour de Kiteboarding, como los tarifeños Jerome Cloetens o Fabian Muhmenthaler, o especialistas del Windsurf como Ramón Pastor o el francés Freed Bonnef, participan también en este circuito que seguirá del 1 al 4 de Julio en Oliva (Valencia), finalizando en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera (Cádiz) los días 3, 4 y 5 de Diciembre.

Vuelve el Circuito Mundial de Freestyle a Tarifa

Durante esta semana, del 22 al 27 de Junio, Tarifa acoge la primera prueba Freestyle del Circuito Mundial después del parón en 2020 por la pandemia COVID.

Son 45 riders llegados de todo el mundo, los que disputan el Tarifa PRO G.K.A. World Tour en la Playa de Punta Paloma, los campeones del Mundo Carlos Mario, Valentín Rodríguez o el tarifeño Liam Whaley lucharán por el pódium de la disciplina rey del Kiteboarding. En la categoría femenina, contamos con la participación de las españolas Rita Arnaus, Alexandra Torres o la campeona del Mundo Junior Claudia León, que tendrán que luchar con la actual campeona del mundo brasileña, Mikali Sol.

La prueba fue presentada ayer por la organización del evento y las instituciones patrocinadoras del evento, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa, poniendo de manifiesto la importancia de los deportes náuticos en la promoción turística de la provincia de Cádiz, donde contamos con uno de los mejores escenarios para los deportes náuticos del mundo, Tarifa.