Síguenos

Kitesurf

¿Está siempre soleado en Río de Janeiro?

‘Always Sunny In Rio’ nos trae las aventuras de los kitesurfers Noe Font y Jerome Cloetens en su visita al brasileño Reno Romeu.

always sunny rio kitesurf video
Knot Future

Invitados por el local Reno Romeu, los kitesurfers Jerome Cloetens y Noe Font pusieron rumbo a Rio de Janeiro para disfrutar de un viaje que esperaban idílico con el ‘siempre soleado’ destino brasileño en mente. Fue en noviembre del 2019, cuando todo lo que sonase a pandemia y confinamientos era más propio de las películas que de la realidad que más tarde explotaría y en la que actualmente estamos anclados, y todo hacía pensar que sería un viaje épico… si no hubiese sido por el tiempo que sufrieron en tierras brasileñas.

El bueno de Reno les había prometido spots idílicos, buenos vientos, aguas cristalinas y playas paradisíacas, todo regado con un buen tiempo que decía estar asegurado. Pues bien, esa frase de ‘always sunny in Rio’ no pudo estar más equivocada. El trio de kitesurfers se encontró con una meteorología adversa a lo largo de buena parte de su estancia, y es que resulta que su amigo local había obviado comentar que noviembre es el mes más lluvioso del año en Brasil.

Pese a todo, el grupo no perdió la oportunidad ni el buen rollo para vivir una experiencia inolvidable en un país con un potencial enorme para el kitesurf. Todo ello ha quedado retratado en este nuevo vídeo grabado por el filmmaker Vincent Bergeron que ha visto ahora la luz en el canal de YouTube de Knot Future. 15 minutos de buen rollo, de sesiones bajo la lluvia y aventuras con un guía local como Reno que siempre conseguía sacar una sonrisa al grupo pese al mal tiempo. Si bien lo de siempre soleado no se cumplió, al menos aquello de al mal tiempo buena cara sí que fue una realidad.