Síguenos

Surf

Muere Greg Noll, leyenda del surf de olas gigantes

El californiano, considerado una de las personas más influyentes de la historia del surf, ha fallecido este pasado lunes por causas naturales a los 84 años.

Muere Greg Noll, leyenda del surf de olas gigantes

La escena del surfing mundial se ha despertado huérfana de uno de sus referentes históricos, Greg ‘El Toro’ Noll ha fallecido a los 84 años por causas naturales. Este icónico surfista californiano labró su reputación a lo largo de las décadas de los 50 y 60 enfrentándose a olas gigantes a lo largo de las costas de California, México, Australia y Hawai.

Protagonista de innumerables hitos que quedarán grabados en letras de oro en el libro de la historia del surf, hay una foto en particular por la que Noll será recordado. Se trata de la icónica imagen que el fotógrafo John Severson captó en 1964 en la que podemos ver a ‘El Toro’ —con sus famoso bañador de rayas— observando cómo bombea Pipeline.

'Da Bull' vs Pipe, foto icónica donde las haya.

Noll se ganó el mote de ‘El Toro’ —o Da Bull en inglés— no solo por su aspecto físico, sino también por su arrolladora personalidad dentro y fuera del agua. Fue uno de los primeros surfistas de olas grandes, metiéndose en el agua cuando para el resto de mortales estaba pasado. Así abrió camino para lo que ha venido después, viendo con orgullo y satisfacción cómo el surf de olas grandes ha ido creciendo hasta límites insospechados.

Miembro del Surfers Hall of Fame desde 2006, esta leyenda de las olas deja también un legado importante como emprendedor e innovador en la industria gracias a su empresa Noll Surfboards. Su hijo Jed recoge el testigo de la empresa, cuyo logotipo está inspirado en el bañador de rayas que dio la vuelta al mundo en la foto de Severson.