Síguenos

Deporte Urbano

O Marisquiño arrancará su XX edición con un family day

El festival abrirá sus puertas el 6 de agosto con una jornada dedicada a los más pequeños que podrán disfrutar de talleres de Sklate, BMX, Break y Basket.

O marisquiño talleres
O Marisquiño

La XX edición de O Marisquiño arrancará el viernes 6 de agosto con la celebración de un “Family Day”, que incluye talleres de formación para niños y jóvenes en las modalidades de Skate, BMX, Break-Dance y Basket 3x3, todas ellas integradas en el programa competitivo del festival que se desarrollará durante el fin de semana del 6 al 8 de agosto en Vigo. Las actividades serán gratuitas e impartidos por monitores profesionales.

Las inscripciones a los distintos talleres ya están abiertas y pueden formalizarse a través de la página web del festival. Las plazas son limitadas y se concederán por orden de solicitud. Sólo se requiere la inscripción previa, con el consentimiento de los padres y tutores para que los menores puedan participar. Las medidas anti-covid suponen que solo se permitirán dos acompañantes mayores por cada uno de los niños que participen en los talleres.

Estas actividades forman parte del programa de OMKIDS, un distintivo que ya comenzó a funcionar en la edición de 2019 y que aglutina las actividades para niños del festival. La marca Gadis da soporte a OMKIDS y promueve el talento joven apoyando la celebración de estos talleres y concediendo diversos premios a los participantes en los mismos. La programación familiar es uno de los aspectos que la organización del festival tiene previsto seguir fomentando especialmente en las próximas ediciones.