NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Así serán los parks de O Marisquiño 2021

El festival vigués presenta los diseños de los circuitos de BMX y Skate donde tedrán lugar las competiciones de copa del mundo de esta edición 2021.

Actualizado a
O marisquiño 2021 diseño parks renders
O Marisquiño

La ciudad de Vigo volverá a convertirse en el epicentro mundial de los deportes de acción los proximos 6, 7 y 8 de agosto con motivo de la celebración de O Marisquiño 2021. Tras el obligado parón del 2020 debido a la pandemia, el festival vigués vuelve al calendario de eventos con una edición adaptada a las circunstancias que poco a poco va cogiendo forma. La última novedad que nos han presentado ha sido los diseños de los circuitos de Skate y BMX.

Skate

Situado en el icónico muelle de Trasatlánticos de Vigo, el circuito de Skate de O Marisquiño mantiene la esencia de ser un park construido íntegramente de madera que mezcla elementos de calle con otros de rampa en un espacio amplio y cómodo para patinar. Respecto a años anteriores, la organización ha decidido simplificar el diseño tratando de facilitar la sesión tanto para goofies como regulars. En cuanto a elementos, se mantiene la pirámide ya clásica en la parte central —perfecta para trucos amplios y técnicos— y cuenta con varios guiños a la vieja escuela que seguro harán las delicias de más de uno. Ahora queda por ver cómo el skatepark coge forma y de qué manera exprimirán todo su potencial los skaters de #OM21.

BMX

El Queimada Contest estrena este 2021 categoría UCI C1 en su modalidad de Rampa, elevando el nivel aún más si cabe en una explanada del Náutico que volverá a lucir un Park a la altura de las circunstancias. Mantiene el formato mitad rampa, mitad calle para poder acoger las dos modalidades, y presenta varias novedades para este 2021. La más destacada es que la parte del semi-bowl está en el lado contrario del que venía siendo habitual, y la zona de street se extiende con dos alturas y un módulo central. El funbox por su parte será más ancho para ajustarse al reglamento UCI, y sigue manteniendo elementos icónicos como el wallride y la pala que seguro sabrán explotar al máximo los riders participantes.