Temas del día
Síguenos

Longboard

María León destapa su pasión y habilidad oculta: el longboard dance

La cantante mexicana, exintegrante de Playa Limbo, empieza a publicar vídeos en Instagram patinando y bailando con la tabla de longboard.

María León destapa su pasión y habilidad oculta: el longboard dance
Instagram

María Elizabeth León Herrera, más conocida como María León, ha destacado siempre por su faceta musical, siendo vocalista de T' de Tila y de Playa Limbo. Y en el mundo del deporte, es habitual verla en Instagram posteando sesiones de pole dance, una de sus aficiones favoritas. Pero al empezar el año 2021 la pudimos ver también dando sus primeros pasos en longboard: "Hoy aprendí esto".

"No he azotado (caído) aún, pero amo aprender siempre cosas nuevas y les quiero compartir mis pininos y mi proceso (y cuando pase, mis caídas también). Siempre he pensado que aprender cosas nuevas nos mantiene aterrizados, inspirados y con la energía fluyendo", decía acompañando al vídeo.

Y lo cierto es que no ha publicado ningún vídeo cayendo (cuando lo más seguro es que se haya caído en algún momento), pero sí ha compartido otros mostrando sus progresos. Tan solo 2 meses más tarde ya se movía con mucho más flow y con muchos más pasos sobre la tabla de longboard en una disciplian que se conoce como 'longboard dance':

Pero no solamente ha publicado vídeos patinando por las calles de Ciudad de México, sino que ha enseñado también cómo entrena sobre la tabla de longboard en casa. Con un set pensado para ensayar los movimientos sobre la tabla sin que esta prácticamente se desplace (y con las pesas del gimnasio al fondo), María León sigue progresando en el longboard dance y lo demuetra con este vídeo:

Aunque es habitual ver a cantantes practicar deportes de acción, lo cierto es que María León es de las primeras famosas que vemos con el longboard dance. Sí que hemos visto a la también cantante Shakira con el skate o a Maluma con el wakesurf y el snowboard, por poner algunos ejemplos. Figuras que están contribuyendo a popularizar la práctica de estas disciplinas -todavía- minoritarias.