NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Ian Cosenza gana el Gigantes de Nazaré con una ola de casi 20 metros

El surfista brasileño fue el único que surfeó una ola por encima de los 18 metros. Le metió en la ola su compañero de equipo, Lucas 'Chumbo' Chianca.

El surfista Ian Cosenza surfeando una ola gigante en Nazaré (Portugal) medida en 18,81 metros, siendo la ganadora del Gigantes de Nazaré.
YouTube

Este domingo se emitió en Globo Esporte la tercera edición del Gigantes de Nazaré, un evento de olas grandes que se disputa en la ola más grande del mundo y que reúne a los mejores especialistas del tow-in surfing. En esta ocasión fueron 13 las personas que participaron, entre los que se incluían tres chicas como Michelle Des Bouillons, Michaela Fregonese y Justine Dupont.

El ganador de esta edición fue Ian Cosenza, que hacía pareja con Lucas 'Chumbo' Chianca. El surfista carioca pudo surfear una ola que según el experto en Oceanografía Física de la UFRJ, Douglas Nemes, medía 18,81 metros. Su compañero se quedó en 18,04 metros, consiguiendo la segunda mayor ola del campeonato. La francesa Justine Dupont fue la mejor entre la chicas, con una ola de 17,14 metros.

Respetando todos los protocolos de seguridad por la pandemia de Covid-19 que están vigentes en Portugal, el Gigantes de Nazaré estuvo muy disputado. Solo hace falta ver el elenco de surfistas que participaban para entenderlo: desde Joao de Macedo a Andrew Cotton, pasando por Pedro Calado o Tony Laureano. Tampoco faltaron el veterano francés afincado en A Coruña, Eric Rebiere, ni el joven vasco Alberto 'Tito' Ortega. Por su parte, el bodyboarder Pedro Levi no se lo quiso perder, ya que se encuentra buscando el récord del mundo en su disciplina. El programa completo se pudo seguir en Verao Eseptacular de Globo Esporte:

Como ya dijimos la semana pasada, estos días están llegando las últimas olas grandes a Nazaré. En abril solo se dan grandes marejadas en uno de cada tres años, así que seguramente estas bombas sean las últimas que veremos hasta la temporada que viene. Habrá que esperar hasta otoño para disfrutar de más swells XXL. O, con suerte, puede que en agosto ya haya surf frente al famoso Fuerte de San Miguel Arcángel...