NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Muere la excampeona mundial Julie Pomagalski en una avalancha

La excampeona del Mundo de Snowboardcross ha fallecido junto al también francés Bruno Putelli al ser alcanzada por una avalancha en Suiza.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on February 23, 2006 Julie Pomagalski from France celebrates following the Turin 2006 Winter Olympics Ladies' Snowboard Parallel Giant Slalom race in Bardonecchia, Italy. - Former French snowboarding champion Julie Po
JEFF HAYNESAFP

Semana negra para los deportes de acción. Durante el fin de semana salió a la luz la noticia de que había fallecido la promesa del surf salvadoreño Katherine Díaz, de tan solo 22 años. Había recibido el impacto de un rayo en la playa cuando se disponía a entrenar y a prepararse para el Mundial ISA de El Salvador. Este miércoles, todavía en shock por su muerte, se ha sabido que una avalancha ha puesto fin a la vida de la excampeona mundial de snowboard Julie Pomagalski, de 40 años.

La policía del cantón suizo de Uri ha anunciado en un comunicado el fallecimiento de dos freeriders franceses que se encontraban realizando el descenso del Gemsstock, una cima de 2.961 metros conocida por los aficionados al esquí y el snowboard freeride por sus exigentes pendientes.

Según las mismas autoridades francesas, la excampeona del mundo fue alcanzada por una avalancha que se produjo "por razones todavía desconocidas", llevándose a tres de los cuatro miembros del grupo procedente de Francia. Por suerte, una de las víctimas pudo ser rescatada y solamente sufrió heridas leves. No corrieron la misma suerte ni Julie Pomagalski ni la otra víctima, Bruno Putelli (guía de montaña en Los Alpes), quienes quedaron totalmente sepultados por el alud y fallecieron en el acto.

Putelli era guía de montaña en los Alpes, concretamente en Albertville (Francia), por lo que experiencia no le faltaba. Pomagalski, por su parte, fue campeona del mundo de snowboardcross en 1999 en Berchtesgaden (Alemania) y de la Copa del Mundo de la misma disciplina en 2004, circuito en el que había ganado hasta 9 pruebas a lo largo de su carrera. Además, había estado en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City (2002) y Turín (2006), consiguiendo un 23º en SBX y un 6º en Gigante Paralelo, modalidad que también practicaba cuando competía. Descansen En Paz.