NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Muere la surfista de 22 años Katy Díaz al ser alcanzada por un rayo

La atleta de la selección salvadoreña de surf Katherine Díaz recibió el impacto de un rayo cuando entraba al agua en la playa El Tunco (El Salvador).

Actualizado a
La surfista salvadoreña Katherine Díaz, también conocida como Katy Díaz, mirando a cámara y sonriendo levemente con el pelo liso y el sol dándole desde la nariz hasta el cuello.
Instagram

Día negro para el surfing mundial y en especial para el salvadoreño. La surfista Katherine Díaz, de tan solo 22 años, ha puesto punto y final a su prometedora carrera de manera trágica e inesperada al ser alcanzada por un rayo. Así lo ha hecho público la Federación Salvadoreña de Surf, de la cual era integrante y hermana del presidente, en redes sociales.

Se nos fue una gran atleta que ha representado a nuestro país. Hasta pronto gran guerrera. El Salvador está de luto

Federación Salvadoreña de Surf

Los hechos han ocurrido este viernes en la playa El Tunco -su favorita y más habitual- mientras Katy Díaz entraba al agua para entrenar. Fue entonces cuando un rayo la alcanzó de pleno y la fulminó. Los presentes alertaron rápidamente a los servicios de emergencia, que no tardaron en llegar pero no pudieron hacer nada ante el impacto de tal descarga eléctrica. La surfista falleció en la misma playa.

Según explican desde la propia Federación a Duke, "el cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista que tampoco parecía llevar mucha intensidad eléctrica". Pero la mala suerte se cebó con la joven surfista, que se estaba preparando para el Mundial ISA de surf. La cita, que tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio del 2021 precisamente en El Salvador, debe servir para atorgar las últimas plazas para el debut del surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Su ola favorita de la playa de El Tunco (El Salvador).
Ampliar
Su ola favorita de la playa de El Tunco (El Salvador).Instagram

Katherine Díaz, que había empezado a surfear con 9 años siguiendo la estela de su hermano, llegaba en forma a la cita, puesto que venía de ganar -en categoría Open Femenino- el Circuito Nacional de Surf 2020 disputado en La Libertad. Y no le faltaba experiencia, puesto que acumulaba participaciones en varios Centroamericanos, Latinoamericanos, Mundiales Junior e incluso algún QS de la World Surf League.

Trágica pérdida, pues, la de Katy Díaz. Las muestras de apoyo a amigos y familiares, así como mensajes destacando sus mejores cualidades, no se han hecho esperar. Desde fans hasta el surfista más reconocido del país y compañero de selección, Bryan Pérez, pasando por el coach local Marcelo Castellanos, instituciones y tantas otras personalidades. Descansa En Paz.