NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Muere Luca Pandolfi al quedar sepultado por una avalancha

A los 47 años, el freerider italiano residente en Chamonix fue atrapado por un alud cuando practicaba splitboard en el valle del Gran San Bernardo.

Actualizado a
Luca Pandolfi cortando la nieve en un descenso por una montaña nevada con su snowboard o splitboard, dejando una estela de nieve a su paso.
Instagram

Malas noticias para el mundo del freeride. Muere Luca Pandolfi, uno de sus iconos, autor de muchos descensos que nunca nadie antes había explorado. Según los medios locales, el rider de Jones Snowboards fue atrapado por una avalancha en el valle del Gran San Bernardo, en Valle d'Aosta, Italia.

Según las mismas fuentes, Pandolfi -experimentado montañero y snowboarder- realizaba un descenso en Flassin, a unos 1900 metros de altura, cundo le sorprendió una avalancha. El incidente está siendo investigado, pero los primeros indicios de los servicios de emergencia apuntan a que Pandolfi cortó una placa de viento y esta le alcanzó.

Si bien es cierto que los equipos de rescate del Valle d'Aosta se pusieron en marcha y llegaron a los pocos minutos, también lo es que no pudieron hacer nada por él. El amigo y socio que iba con él, que afortunadamente salió ileso, estaba en shock. Otro grupo de esquiadores que había por las cercanías logró escapar también del alud. 

Así se despedía de él su buen amigo y fundador de Jones Snowboards, Jeremy Jones:

"Lamentamos profundamente tener que decir adiós a una bellísima persona, atleta y miembro de la familia Jones que ha fallecido trágicamente hoy en Italia. Luca era uno de los riders originales de Jones y repartía amor y entusiasmo a la comunidad snowboarder de todo el mundo. Vivió una de la vidas más apasionantes que hemos visto.

Nunca trató de seguir las líneas más extremas o peligrosas, sino las más bonitas. Sus ojos se sentían atraídos por esas líneas grandes e imponentes pero ripables y perfectas. Caminos de nieve tan obvios como maravillosos que serpentean por algunas de las montañas más espectaculares del mundo.

No solo las montañas le brindaron alegría. Le encantaba una buena taza de café o una copa de vino disfrutada en el patio de su casa con amigos. Su entusiasmo general por la vida era incalculable e infundía energía a quienes estaban a su alrededor. Fue un auténtico soñador dedicado a cumplir sus sueños con humildad y respeto por las montañas.

Luca trajo a este mundo mucha alegría, energía y risas. Muchos amigos, muchas líneas y mucha vida durante los 47 años en los que ha dejado huella en el Planeta. Mis pensamientos y oraciones son para su familia y amigos en Italia".