Síguenos

Parkour

Polémica por un vídeo de parkour en el cementerio municipal

Tres jóvenes subieron un vídeo a redes sociales en el que saltaban entre nichos y sepulcros en el cementerio de Punta Alta (Argentina).

Polémica por un vídeo de parkour en el cementerio municipal
Facebook

El parkour es una disciplina urbana que, como la mayoría de los deportes que transcurren en la calle (como skate, bmx, etc), genera incomprensión entre un sector de la sociedad. No entienden que los jóvenes pongan en riesgo su físico y el de los demás. Pero ese enfado suele ser porque se desconoce que la mayoría de atletas están mucho más preparados que los de otras disciplinas que son incluso más lesivas.

Estos días, sin embargo, la polémica por la práctica del parkour ha ido un paso más allá, ya que tres jóvenes de Punta Alta, una ciudad ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), han estado practicando la disciplina en el cementerio municipal de la ciudad. O en otras palabras, saltando entre nichos, tumbas, sepulcros, bóvedas...

Todo esto es lo que se puede ver en el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas. Un vídeo que ha generado mucha indignación entre vecinos (y no vecinos), alegando principalmente falta de respeto a algo tan sagrado para muchas personas como son sus familiares y amigos fallecidos. Pasen, vean y juzguen ustedes mismos:

Según las declaraciones a medios locales del secretario de Sevicios de la Comuna, Luciano Caldevilla, resulta que el vídeo no es actual, sino que se grabó hace ya un año. En cualquier caso, asegura que ya se han identificado a los tres jóvenes y que el siguiente paso será interponer una denuncia. "Es muy lindo lo que hacen, es divertido, pero se rompe el cementerio, tienen que tomar conciencia y dejar de hacerlo, por lo menos en el cementerio", concluyó el funcionario.

Más parkour

Como ya hemos comentado, el parkour es mucho más que la polémica y hay auténticos profesionales de la disciplina muy preparados que han producido vídeos espectaculares. Es el caso de Jason Paul, cuya última producción fue por los tejados de Hamburgo; o la crew Storror, capaz de superar los 100 millones de reproducciones con un solo clip espectacular.