Síguenos

Urbano

Así es Carlos Rengifo, el venezolano que practica skywalking

A sus 27 años, el atleta de Caracas presume de ser el único del país de esta disciplina, que consiste en desafiar a la gravedad en lo alto de edificios.

Así es Carlos Rengifo, el venezolano que practica skywalking
@carlosrengifo

Carlos Rengifo es un skywalker, pero no tiene nada que ver con Star Wars. Lo que significa en el Planeta Tierra es que es uno de los máximpos exponentes mundiales del skywalking. Antes de explicar en qué consiste, vale la pena verlo con los propios ojos con su último vídeo, que ha conseguido miles de visitas. En el clip se le puede ver en la cima de la imponente Torre David, en Caracas, ni más ni menos que patinando con un Penny al filo de la cornisa del rascacielos. Imágenes no aptas para gente con vértigo:

Al ver el vídeo hemos querido hablar con Rengifo para que nos cuente un poco más sobre su historia. Nos ha contado que empezó practicando parkour y freerunning hace tan solo 7 años. Desde allí ha ido evolucionando y actualmente está considerado como el primero y único venezolano que practica el skywalking, una disciplina que nació en Rusia y que consiste en fotografiarse en lo más alto de los edificios de las grandes ciudades. Sin ningún tipo de protección.

A sus 27 años, Carlos Rengifo combina su pasión por el skywalking, que le lleva a escalar edificios de 35 pisos y a sacar material audiovisual una vez allí -muchas veces con saltos y acrobacias varias incluidas- con otras pasiones y formaciones que ha ido adquiriendo con el paso de los años y que van desde la fotografía a técnico en reparación de Microsoft o el cine, entre otras cosas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion)

Si se le sigue en redes sociales tan variadas como Instagram o YouTube, donde poco a poco va ganando seguidores, se le puede ver poniendo Caracas a sus pies como hemos visto en la anterior fotogalería: desde la torre de Parque Central (a 225 metros de altura) a la de David (190 metros), siendo esta última uno de los sitios donde es más habitual verle en todo tipo de situaciones. En @asaccion seguiremos sus aventuras de cerca...