NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

"Tengo 6 costillas rotas, pero me siento afortunado por cómo fue la caída"

El piloto de MTB Ángel Suárez sufre una aparatosa caída mientras probaba su nueva Commencal y estará un tiempo apartado de la bici.

Actualizado a
La espalda de Ángel Suárez con heridas de su caída en los test de MTB de su nuevo equipo Commencal 21 en Andorra.
Instagram

Ángel Suárez tuvo en 2020 un año histórico para él, finalizando ni más ni menos que 7º en la Copa del Mundo de MTB DH. Y empezó 2021 siguiendo con las grandes noticias: estrenaba imagen personal y pasaba a liderar el Commencal 21, un nuevo equipo UCI de la marca andorrana en el que estará acompañado por el joven Pau Menoyo. Era el turno de las pruebas, así que se desplazó a Andorra, sede de su nuevo team, donde hay un circuito de World Cup -y en un futuro World Championships- que en su mayoría ya no tiene nieve. 

Los tests no tienen otro objetivo que, con la vista puesta en la primera parada de la UCI Mountain Bike World Cup de Descenso 2021 en Maribor (Eslovenia), prepararse para el debut. Pero una fuerte caída -a las velocidades del vídeo- ha truncado sus planes. Así lo explicaba el piloto vigués en Instagram acompañando a una foto de las heridas de guerra:

"La semana pasada tuve una caída en los test. Tengo 6 costillas rotas pero me siento afortunado por lo aparatosa y rápida que fue la caída. Gracias a toda la gente de Commencal por el apoyo. Siento no haber podido disfrutar más del increíble circuito. Ya estoy deseando volver. Gracias en especial a Charlie Julia Barthe y a Marco Martínez".

Aunque en el post no lo explica, desde Pinkbike aseguran que Ángel Suárez calcula que en un mes volverá a estar al 100%. En cualquier caso, pues, parece que irá muy justito para debutar en la Copa del Mundo pero que podría llegar. Ahora toca cumplir con todo lo que le digan los especialistas y poco a poco volver a recuperar sensaciones y forma para defender -y quién sabe si mejorar- el Top10 conseguido en 2020, resultado histórico para el MTB español.