Commencal 21: nuevo equipo UCI con Ángel Suárez y Pau Menoyo
El piloto vigués de MTB ficha por Commencal y disputará la UCI MTB World Cup de DH con un nuevo equipo en el que también estará el joven Pau Menoyo.
De la mano de MTB SQD nace Commencal 21, un equipo UCI de descenso que lleva en el nombre el número de países de habla oficial hispana existentes en el mundo. Con la ambición de estar en lo más alto en la Copa del Mundo y del Campeonato del Mundo, el equipo contará con los dos pilotos españoles de mayor proyección internacional: Ángel Suárez y Pau Menoyo, actuales campeones de España en las categorías Élite y Júnior, respectivamente.
Ángel Suárez es la apuesta para estar en los podios de la categoría reina. Después de un exitoso 2020, en el que acabó séptimo en la clasificación general de la Copa del Mundo, Ángel inicia una nueva etapa en su carrera como rider profesional estrenando equipo y bicicleta. "El cambio está muy basado en alcanzar el rendimiento máximo en competición y rodearme de un equipo que me ayude a hacerlo lo mejor posible", reconoce el piloto gallego, quien a su vez afirma que tiene "muchas ganas de que esto comience ya".
Para el joven Pau Menoyo, el 2020 significó su debut en Copa del Mundo y lo hizo de la mejor manera posible: un segundo puesto en el podio de la UCI World Cup de Lousa. Y para este 2021 Commencal 21 ve a Pau entre los favoritos de la categoría Júnior para ganarlo todo. "Estar en este pedazo de equipo y contar con Ángel como compañero para mí supone una motivación muy grande", comenta el rider catalán, el cual manifiesta tener "muchas ganas de empezar la temporada, aprender mucho de Ángel y darlo todo para poder estar en lo más alto del podio".
La Commencal Supreme
Junto a Ángel y Pau, sin lugar a dudas, el tercer protagonista de este equipo será la bicicleta: la Commencal Supreme. Suárez la considera "probablemente la mejor bici de la Copa del Mundo" y detalla que se trata de "un cuadro excelente, que combinado con los componentes que ha firmado el equipo, hacen del conjunto una bici súper competitiva".
Dirección de Commencal 21
Al frente de la Dirección de Commencal 21 están Charlie Juliá y Jordi Simó, que junto a Commencal y un nuevo conjunto de sponsors han dado al proyecto, iniciado hace años por Charlie, el salto definitivo para convertirse en equipo UCI. Jordi explica que han trabajado considerando cuatro factores clave de éxito: "Profesionalidad, ambiente, exquisito cuidado de nuestros riders y obsesión por dar valor añadido y máxima visibilidad a nuestras marcas patrocinadoras".