Síguenos

MTB

Ángel Suárez: "2020 ha sido mi mejor año con diferencia"

El piloto gallego de MTB se despide de The YT Mob tras su 7º puesto en la Copa del Mundo y lo hace con un vídeo muy personal en su casa, en Vigo.

0
Ángel Suárez: "2020 ha sido mi mejor año con diferencia"
YouTube

La carrera de un deportista de élite puede ser una montaña rusa. En 2019, el joven Ángel Suárez sufrió un grave lesión en el hombro por la que tuvo que ser intervenido. En 2020 ha conseguido su sueño de entrar en el Top10 de la UCI MTB World Cup de DH siendo, a la postre, ni más ni menos que séptimo.

Todo ello lo ha conseguido formando parte de la familia de YT Industries, en la que ha estado hasta cinco años. Una familia de la que se despide -sin desvelar dónde está su futuro- con un recopilatorio de fotos y las siguientes palabras en Instagram:

"Llegó el momento, estoy súper agradecido a la familia YT Industries. Ser parte de The YT Mob desde el principio fue un sueño para mí y he aprendido muchísimo sobre la competición. De largo he tenido los mejores momentos de mi carrera deportiva con ellos pero también los peores con mis lesiones de hombro; y siempre confiaron en mí.

Este 2020 ha sido mi mejor año con diferencia, pero también me quedo con la experiencia inolvidable de hacer el The YT Mob World Tour y estoy muy agradecido por ello. He disfrutado muchísimo con el equipo y me llevo amigos, pero es momento de cambio y estoy ilusionadísimo. Muchísimas gracias por los bueno tiempos Young Talent Industries".

El Ángel Suárez más personal

Justo a principios de mes, además, The YT Mob publicó otro vídeo sobre el Ángel Suárez más personal. Le visitaron en su casa en Vigo, junto a sus amigos y los senderos que mejor se conoce, para ver qué hay detrás del 7º del mundo en Downhill: amigos, home trails, lesiones...

Queda claro que el 2020 no ha sido malo para todo el mundo. Que por suerte siguen habiendo buenas historias que contar. Y esperemos que allí donde vaya el piloto español de MTB en 2021 -alguna pista tenemos- le vaya igual de bien o mejor.