NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Gymkhana 2020: Travis Pastrana coge el relevo de Ken Block

El premiado piloto de coches y motos publica una nueva entrega de estos increíbles vídeos al volante de un salvaje Subaru WRX STI.

Actualizado a
Gymkhana 2020: Travis Pastrana Takeover; Ultimate Hometown Shred in an 862hp Subaru STI.
YouTube

En noviembre del 2008, Ken Block y su Subaru Impreza WRX Sti, con 530 CV, dejaron al mundo del automovilismo patitieso. Acababan de publicar el primer vídeo de la serie Gymkhana que a lo largo de 10 ediciones y algunos spin-off, se convertirían en virales a cada lanzamiento.

El caso es que tal y como dicen los portales especializados en motor y podemos confirmar desde aquí, Ken Block llegó a la cima con Gymkhana TEN. Su obra maestra tenía todos los trucos que podía realizar en cinco escenarios diferentes y con cinco juguetes distintos, todos ellos -en esta ocasión- de la marca Ford.

12 años más tarde de ese primer lanzamiento -dos desde el último- Ken Block pasa el testigo de Gymkhana a otra gran estrella del motor. Decimos del motor porque no solo lo es del automovilismo y los rally, sino también del FMX. El multimedallista en X Games, uno de los atletas de acción más singulares y populares de todos los tiempos, Travis Pastrana, se ha puesto al volante de un Subaru WRX STi para hacer de las suyas. A su manera y con su estilo, claro. Y en casa.

Construído por Subaru Motorsports USA y Vermont Sports Car, el coche tiene un motor bóxer personalizado con una cilindrada de 2,3 litros, un turbocompresor de grandes proporciones, componentes de alto rendimiento y un sistema de escape que sale directamente del motor. Y tiene una potencia de ni más ni menos uqe 874 caballos de potencia.

Como curiosidades, destacar que el vídeo está grabado por el mismo equipo que filmaba a Ken Block y que además de DRS, Travis Pastrana tiene un botón Lyn-Z en el Subaru con el que llamar a su esposa en manos libres o que el vehículo iba equipado con una botella de oxígeno. Básicamente por si el salto principal -o su aventura en el puerto- del "Gymkhana 2020: Travis Pastrana Takeover; Ultimate Hometown Shred" no salía bien y tenía que abandonar el coche tras caer al agua. Y por otra parte, para los más freaks de Gymkhana, hay un reto: encontrar los guiños que Travis Pastrana hace a Ken Block y sus anteriores vídeos.