Temas del día
Síguenos

Surf

La ola 'generadora de viudas' rompe como no se recordaba

Cribbar Reef, conocida también como Widow Maker, ha empezado el mes de febrero con las olas más grandes que recuerdan los amantes del surf.

La ola 'generadora de viudas' rompe como no se recordaba
YouTube

Dentro de poco tenemos previsto hablar de las olas más grandes y peligrosas de Europa y, sin duda, la que rompe en Cribbar Reef será una de ellas. Pero la actualidad nos obliga a hacer un avance de esta ola, conocida también como Widow Maker (generadora de viudas) por la peligrosidad del arrecife que hay frente a la playa de Fistral, en Newquay (Inglaterra, Reino Unido).

El caso es que las borrascas atlánticas de estos días han traído un swell XXL a la zona que ha generado unas olas gigantes de ensueño, algo que no suele ser muy habitual en este spot. Por decirlo de otra manera, puede que en ocasiones rompa más grande con viento onshore (del mar hacia tierra), pero no con la limpieza y la consistencia con la que lo ha hecho durante tres días entre finales de enero y principios de febrero.

Uno de los surfistas locales, que es también uno de los más respetados y experimentados en el mundo, Tom Butler, explicaba en su Instagram que "definitivamente es lo más grande que he surfeado aquí de largo" y añadía que es "bonito estar en casa para vivir un swell de estas características". Han sido varias sesiones (la más épica el día 1 antes del anochecer) y durante tres días consecutivos en las que este surfista -y otros- han estado surfeando auténticas bombas de 5 a 7 metros con condiciones perfectas de viento y oleaje. Con la familia y amigos mirando, no como cuando están en otras olas como las de Hawái, donde estas condiciones son más frecuentes. Un auténtico lujo. Pasen y vean...

El vídeo de Magicseaweed, grabado por Chris Levi, relata lo que han sido tres días de surf y espectáculo en este arrecife inglés. Los protagonistas de la acción son surfistas como el propio Tom Butler, Pegleg Bennett, Rob Fowlie, Dom Moore, Luke Dillon. Matt Stokes o Rob Barber. Pronto os explicaremos más detalles e historias sobre esta ola británica...