NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf en Galicia: Illa Pancha Challenge | Revive las olas gigantes de la borrasca Justine

Actualizado a
La ola de Illa Pancha

Última hora de las olas en Galicia, en directo

Los diferentes equipos de surfista y jet ski presentes en el agua dan por concluida la sesión. Pronto se publicarán las mejores imágenes y se darán los premios, seguramente con imágenes espectaculares desde el agua. Así termina la segunda edición del Illa Pancha Challenge. ¡Hasta la temporada que viene!

Con las olas cada vez más grandes, el ecuatoriano José Carlos acaba de sufrir uno de los wipeouts del día...

Lucas 'Chumbo' Chianca está siendo uno de los surfistas más activos de la sesión: 360, tubos...

El mar está subiendo claramente, lo que combinado con la marea baja está dejando olas cada vez más grandes. Las series que llegan lo hacen cada vez con más frecuencia y son cada vez más espectaculares.

Oscar García: “Me llamaron y me dijeron: esto es gigantesco, tenemos miedo”

Surf

Oscar García: “Me llamaron y me dijeron: esto es gigantesco, tenemos miedo”

Si queréis un poco más de información sobre el Illa Pancha Challenge, entrevistamos un día a Oscar García, uno de sus organizadores.

Ya están en el pico también Tony Laureano y Alberto 'Tito' Ortega; así como Michelle Des Bouillons e Ian Cosenza.

Llegan también al pico Alemão de Maresias y Jose Carlos; y los franceses Remi Arauzo y Leo Havion.

El campeonato va con un poco de retraso. Los primeros surfistas están llegando al pico. Los locales Eric Rebiere (leyenda del surf de olas grandes y uno de los organizadores) y Juan Fernández (vigente campeón de España), de verde, han sido los primeros y ya han estrenado el evento.

Se esperan olas muy grandes, pero el swell sigue llegando y creciendo, esperando también que con la marea más baja (hacia las 13:00h) puedan empezar a romper las mejores olas.

Formato

El formato del campeonato de este año es una sesión libre donde todos los atletas pueden elegir las olas que quieran desde las 11:00h. de la mañana hasta las 16:00h de este lunes, 1 de febrero del 2021.

Cuando termine la sesión se elegirán a los campeones de las siguientes categorías:

- After Surf premio al Mejor Equipo

- Cabreiroá premio al Mejor Tubo

- Deputación de Lugo premio a la Ola Más Grande

- Hotel Mi Norte premio a la Mejor Performance Femenina

- Mejor Equipo Español

- Peor Wipeout (la peor caída)

El Illa Pancha Challenge

Según la organización "es sin duda el evento de surf más desafiante que se ha realizado en Europa hasta el momento. La ola alcanza fácilmente los 18 metros de altura, que debido a sus fondos de lastras, provoca un tubo equivalente a los de Hawái o Australia".

El surfista profesional Eric Rebiere lidera este evento para conseguir traer a los mejores surfistas de olas gigantes del mundo como Lucas 'Chumbo' Chianca o Andrew Cotton, entre otros, además de los mejores representantes nacionales, como el gallego y vigente campeón de España, Juan Fernández.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Illa Pancha Challenge, campeonato de surf de olas grandes en modalidad tow-in que se celebra en Ribadeo (Lugo, Galicia). Debido a la situación actual, el evento se celebra con todas las medidas de seguridad necesarias para no contribuir al avance del coronavirus en España. Es decir, entre otras cosas, sin público. Para ello se ha potenciado el streaming.