NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

No habrá campeonato mundial de olas gigantes en Jaws

La World Surf League (WSL) cancela sus eventos en Hawái y California debido a la evolución del coronavirus y las restricciones en estas zonas.

Actualizado a
El surfista hawaiano BIlly Kemper surfeando una ola gigante en Jaws durante el Jaws Challenge disputado en Pe'ahi, Maui, Hawái (Estados Unidos). Campeonato de olas grandes del Big Wave Tour de la World Surf League (WSL) 2018.
Richard HallmanWSL

El repunte de casos de coronavirus detectados en las últimas semanas ha obligado al Gobierno de Hawái a tomar nuevas medidas restrictivas en el Estado, entre las que se encuentra la de cancelar todos los eventos de surf previstos para estas fechas. Así, tras la celebración del Pipe Masters, se cancelaron el Da Hui Backdoor Shootout y el Volcom Pipe Pro y, ahora, la WSL ha sumado los próximos eventos que tenía previsto disputar allí.

Por un lado, se cae del calendario del Championship Tour (CT) el Sunset Open, la segunda prueba de este año tanto en categoría masculina como femenina, prevista del 19 al 28 de enero. Por otro, se cancela el Big Wave Jaws Championship que se iba a disputar en Pe'ahi (Maui) y que era considerada el mundial de surf de olas grandes. Billy Kemper y Paige Alms mantendrán su condición de campeones del mundo un año más y el público se quedará sin más imágenes como estas:

Volviendo al CT, la World Surf League ha anunciado también la cancelación del Santa Cruz Pro, la última pata de las pruebas que se iban a celebrar en Estados Unidos. Según explican en un comunicado, dicha decisión se debe "al aumento de casos de Covid-19 en California", así como "a la dificultad para viajar durante la pandemia y a los problemas logísticos para los atletas de tener que ir a casa y volver a EEUU para el campeonato".

La WSL anuncia que el CT 2021 continuará en Australia a partir de abril, cuando está previsto que se dispute el Rip Curl Pro Bells Beach. Lo hará con John John Florence y Tyler Wright vistiendo la licra amarilla de líders del ranking. Y con la extraña desaparición en el calendario -sin explicación alguna por parte de la organización- del Quiksilver Pro G-Land que iban a recuperar en Indonesia, así como la suspensión indefinida de la única parada en Europa, el MEO Pro Portugal (previsto entre el Santa Cruz Pro y el Rip Curl Pro Bells Beach).