Paige Alms y Billy Kemper, indiscutibles reyes de Jaws
Los surfistas hawaianos reinan por tercera y cuarta vez -respectivamente- en los cbdMD Jaws Big Wave Championships, disputados entre olas de 9 a 15 metros.
Esta madrugada, Paige Alms (HAW) y Billy Kemper (HAW) se han proclamado campeones de los World Surf League (WSL) cbdMD Jaws Big Wave Championships en olas de 30 a 50 pies (de 9 a 15 metros). El escenario, la famosa ola de Jaws en la rompiente de Pe'ahi, en el north shore de Maui (Hawái).
En este escenario, ganaron los locales. Ambos originarios de Maui, Alms conseguía su tercera victoria en Jaws y Kemper la cuarta, defendiendo además el título del año pasado.
Paige Alms lo conseguía bajando por auténticas montañas de agua que llegaban especialmente tras 20 minutos de espera. La ganadora del Jaws Challenge en 2016 y 2017 volvía de una lesión para enfundarse la licra y volver a vencer ante rivales como Annie Reickert, debutante de 18 años y compatriota; o la subcampeona australiana Felicity Palmateer, que no bajó los brazos en ningún momento con drops de vértigo.
Resultados cbdMD Jaws Big Wave Championships femenino
Final
Semifinales
En categoría masculina, Billy Kemper conseguía algo sin precedentes: cuarta victoria en casa tras ganar en 2015, 2016 y 2018. Con 29 años, el surfista hawaiano está en plena forma y lo demostró consiguiendo la mayor puntuación del día para defender su título. Y eso que el resto de finalistas hawaianos como Ian Walsh, Kai Lenny, Makuakai Rothman o Nathan Florence, además del brasileño Lucas Chianca, no se lo pusieron nada fácil...