Temas del día
Síguenos

MTB

Rocío del Alba, primera ciclista española que ficha por Red Bull

La joven piloto mostoleña de MTB, referencia española del Cross Country, se incorpora al equipo de atletas de la bebida energética.

Rocío del Alba, primera ciclista española que ficha por Red Bull
Red Bull

Rocío del Alba García Martínez, también conocida como Rocío Dinamita, ha acabado 2020 y empezado 2021 de la mejor manera posible: anunciando buenas noticias en su carrera deportiva. Y es que la piloto de MTB nacida en Móstoles (Madrid) acaba de fichar por Red Bull.

"Estoy muy feliz de poer anunciar que me uno a la familia Red Bull España. Para mí es un sueño hecho realidad. Gracias a todos los que me habéis acompañado para conseguirlo", decía en su Instagram acompañando a las fotos de presentación, en las que muestra su nuevo casco con el toro rojo.

La incorporación de Rocío del Alba al team de Red Bull, en el que solo están las mejores del mundo a nivel internacional, es también el primer fichaje femenino del mundo de la bici para la marca. Y, de hecho, el primero también en la disciplina olímpica del MTB, el XCO (Cross Country Olímpico), ya que hasta ahora solamente tenía representación en Freeride y en BMX (Flatland, Park y Street) con otros bikers como Viki Gómez o Courage Adams, entre otros.

Breve biografía de Rocío del Alba

Rocío del Alba empezó a montar en bici a los 8 años, participando en su primera competición con tan solo 9. En 2013 ganó su primer campeonato de España en categoría cadete y allí fue cuando decidió que lucharía por convertirse en profesional. Hoy en día, como discípula del legendario Carlos Coloma en el BH Templo Cafés, ya es varias veces campeona de España (tanto Sub23 como Élite), ha debutado en los Mundiales y se ha colado y en el Top10 de la Copa del Mundo pese a su juventud. Su próximo reto son los Juegos Olímpicos y más a largo plazo ser la campeona del mundo de MTB.

Más allá del Mountain Bike, Rocío Dinamita asegura que sus comidas favoritas son el sushi y la pasta; hay que saber que tiene una hermana melliza; y que su lugar de referencia para montar son las sendas de Nalda y Moncalvillo.