NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Un ciclista se enfrenta a un año de prisión por un rodillazo a una niña

El piloto de MTB dio un golpe con la rodilla a una niña para apartarla del camino por el que circulaba. La agresión quedó grabada en un vídeo.

Actualizado a
Una niña sale despedida del rodillazo de un ciclista belga en un camino nevado de Lieja (Bélgica) el Día de Navidad del 2020.
YouTube

El día de Navidad, un ciclista salió a pasear con su MTB por un camino de las Hautes Fagnes, una zona de la provincia de Lieja (Béliga) declarada Reserva Natural. El mismo día, una familia decidió dar un paseo por la misma zona aprovechando la nieve y el juego que da para los niños. No en vano, llevaban incluso un trineo. Su encuentro dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El caso es que el ciclista, cuando se acerca a la familia, parece tocar una especie de timbre y avisar verbalmente. Solamente la madre se da cuenta, pero no una de la criaturas, de tan solo 5 años, que va por la parte central del camino. Al llegar a su altura, para pasar, golpea a la niña con la rodilla y la manda de cara contra el suelo. El acto indignó al padre, que es quien estaba grabando e increpó al ciclista. Según explica a medios locales, el agresor replicó con un "he avisado, solo teníais que moveros" mientras seguía su camino.

A la niña se la llevaron al hospital porque le dolía la espalda y las muñecas, pero por suerte no le encontraron heridas graves. De todos modos, la falta de una disculpa indignó a la familia, que decidió poner una denuncia a la policía y subir el vídeo a las redes sociales para identificar al ciclista.

En redes sociales se generó un gran revuelo y el vídeo dio la vuelta al mundo. Obviamente llegó también al agresor, que decidió presentarse en comisaría voluntariamente para declarar. Sin embargo, su versión de los hechos no coincide con lo que se puede ver en el vídeo., ya que asegura no golpear a la niña intencionadamente e incluso desconocer que la había tirado al suelo. Sea como fuere, en febrero habrá un juicio en el que se enfrenta a los delitos de asalto intencionado y agresión a un menor, que podrían traducirse en un año de prisión.