Rémy Métailler se tira al barro literalmente para estrenar canal en YouTube
El piloto francés de MTB estrena un canal RAW (sin edición, música, etc) con un vídeo arriesgando con su bici en el barro.
Rémy Métailler, uno de los riders de MTB más conocidos del mundo, acumula más de 300.000 seguidores en Instagram y casi 200.000 en su canal de YouTube. Allí publica sus locuras más variadas: desde descensos de locura por sus trails favoritos a técnicas de grabación pioneras, pasando por los típicos retos de un youtuber. De hecho, no hace ni 24 horas que ha resumido sus mejores aventuras del 2020 en un solo vídeo:
Una de las cosas que más le ha funcionado en el canal, sin duda, son los vídeos RAW. Es decir, aquellos que publica sin música, sin efectos. O en otras palabras, con el sonido de su MTB y las imágenes que captaron originalmente las cámaras. Tanto es así, que exceptuando el follow de un dron, su vídeo más visto ha sido el RAW de su Shred It, con más de 300.000 reproducciones.
En este contexto, Rémy Métailler ha decidido tirarse al barro y lanzar un nuevo canal de YouTube enfocado solamente a sus vídeos RAW. El primero y único que ha publicado hasta la fecha es el que hoy os traemos: "Insane Mountain Biking - the rowdiest lines in the wet". O lo que sería a lo mismo, que se tira al barro -literalmente- entre rocas gigantescas, cortados de variometros y árboles que dejan un paso de la medida justa para pasar con la bici. Cualquier error en esta situación te manda al taller.
Los vídeos RAW son una tendencia cada vez más de moda en el Mountain Bike. Uno de los mayores exponentes de este tipo de vídeos es Brandon Semenuk, quien con su webserie RAW100 junto a Red Bull Bike ha cautivado a miles de aficionados -y no tan aficionados- al MTB. Pero también hay otros riders que han publicado grandes vídeos en crudo como Johannes Fischbach en e-MTB o el catalán Andreu Lacondeguy en el Bikepark de La Molina-Masella. Ambos los encontraréis aquí debajo.