Síguenos

MTB

La cruda realidad tras los virales de Danny MacAskill: 400 intentos para un solo truco

El piloto escocés de MTB repasa la dura batalla que libró en el 'The Log Slide' que aparecía en su vídeo -viral, para variar- Wee Day Out.

Danny MacAskill Lag Slide MTB estirado sobre árbol en edimburgo
YouTube

Danny MacAskill ha aprovechado el tiempo libre 'extra' que ha tenido últimamente para repescar de los archivos algunos de sus mejores trucos de los últimos años y mostrar el 'behind the scenes'. Por ejemplo, con el Log Slide de 2016 en Wee Day Out producido por Red Bull y Cut Media.

Lo primero que llama la atención de lo que cuenta el respetado piloto de MTB es el tiempo que pasó el equipo de grabación buscando el tronco perfecto (liso, de la anchura correcta, etc). Tardaron ni más ni menos que tres meses en encontrarlo.

Y luego, la dureza del trabajo de MacAskill. Que sí, que todo lo que toca lo convierte en oro. Pero lo sufre. Con una media de 100 intentos al día (y las caídas respectivas), el rider de Red Bull estuvo 4 días para conseguir el truco que quería. A las puertas de los 400 intentos (396). Curiosamente, una vez planchado, lo intentó tres veces más y lo consiguió las tres.

Es recomendable que tras ver lo que le costó grabar este truco, paséis un momento a ver el vídeo completo de Wee Day Out, en el que Danny MacAskill muestra lo que hace en "un día de descanso explorando el entorno rural de Edimburgo".