NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

"Es tan perfecta como mortal, la ola de tu vida o un billete directo al infierno"

Debido a la prohibicón de surfear en Nazaré, Nic Von Rupp estuvo explorando otras olas de Portugal como Cave. Y se pregunta: ¿es la más peligrosa de Europa?

Actualizado a
Cave, una de las olas más peligrosas de Europa. En Portugal.
YouTube

Desde que Nic Von Rupp empezó su webserie de YouTube llamada Von Froth ha recorrido lugares tan diversos como la Costa da Morte (Galicia), Nias (Indonesia) o Marruecos, entre muchas otras olas gigantes y espectaculares. También le vimos en la marejada del huracán Epsilon en Nazaré. Pero debido a las aglomeraciones de ese día se prohibió surfear allí durante unas semanas, un tiempo que ha aprovechado para explorar otras olas de Portugal.

En este nuevo vídeo en su canal de YouTube, el surfista portugués se enfrenta a Cave, "una ola perfecta hasta que deja de serlo. Una ola en la que las cabezas de las rocas asoman nada más realizar el drop y se ponen en el camino que debes seguir para surfearla con éxito", relata. "Una ola tan perfecta como mortal, que puede acabar siendo la ola de tu vida como darte un billete directo al infierno", añade.

Lo cierto es que en el vídeo, Miguel Blanco, Antonio Silva, João Guedes y Pedro Levi surfean buenas olas -y sufren algunos wipeouts- junto a Nic Von Rupp en este spot. Y al salir están contentos, pero el propio Von Rupp asegura que "el riesgo es mucho más grande que la recompensa, sin duda es una de las olas más temibles que conozco". Pasen y vean:

Si Cave es la ola más peligrosa de Europa o no (tal y como se pregunta el surfista portugués en YouTube) es algo relativo. Las hay muchas otras de muy peligrosas. Lo que está claro es que está entre las más peligrosas. El vídeo grabado y editado por Ricardo Pina lo deja bien claro.