NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Sesión de bombas entre amigos en Nias

El nuevo episodio de Von Froth, la webserie de YouTube del surfista Nic Von Rupp, nos trae una sesión de auténticas bombas en Indonesia.

Actualizado a
Nic Von Rupp surfeando en Nias (Indonesia) una ola gigante.
YouTube

Antes del confinamiento vimos al surfista portugués Nic Von Rupp surfeando olas gigantes desde la Costa da Morte hasta Marruecos. Pero entonces le encerraron en casa... y se vio obligado a repescar material de viajes anteriores. Y sacó auténticas perlas de sus viajes como el de Kandui.

Ahora que estamos en septiembre y en el hemisferio norte empezarán a romper las olas -y que ya no hay un confinamiento absoluto- seguro que Von Rupp traerá mucho más material fresco. De hecho, así lo advierte al final de su último vídeo, en el que recuerda un viaje a Indonesia.

En esta ocasión se trata de una sesión en Nias, "el sitio más lejano del mundo al que he viajado. Desde Bali se tardan 24 horas en llegar, contando 4 vuelos y una vez allí, 4 horas de coche", explica. Allí surfeó "una de las olas más locas de mi vida" en una sesión que duró "de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde sin salir del agua, sin comer, todo el día surfeando"...

Nic Von Rupp relata también que ese día todo el mundo salió con una sonrisa del agua. "De eso va el surf, de compartir felicidad". Entre sus compañeros estaban el italiano Leo Fioravanti (que ese día fue portada de Surfing Magazine con una de las olas que aparece en el vídeo) y los vascos Indar Unanue y Aritz Aranburu, quien relató también esa sesión en un capítulo de #GoAritz.