Astún será la única estación de esquí de Aragón que abrirá en Navidad
La prolongación de las restricciones mantendrán cerradas Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre, Valdelinares y Candanchú. Solo abrirá Astún para gente de la zona.
Hace tan solo unos días, después de que Sierra Nevada programara su apertura, se produjo una vorágine de anuncios de las principales estaciones de esquí de España y parecía que para Navidad estarían la mayoría en funcionamiento, pero finalmente no será así. Si bien la estación granadina y las catalanas ya han abierto sus puertas, casi todas las de Aragón han rectificado, salvo Astún, que sí permanecerá abierta para la gente de la zona. Este era el comunicado del Grupo Aramon
"Nos encantaría poder vivir la Navidad con vosotros en pistas, pero finalmente no podrá ser. La evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en nuestra Comunidad hacen imposible la apertura de nuestras estaciones de esquí. El cierre provincial, cuyo levantamiento era una de las condiciones necesarias para la apertura anunciada, se va a mantener.
Lamentamos los trastornos que podamos haberos ocasionado. Seguiremos trabajando para abrir cuando se den las condiciones y que todos nuestros esquiadores puedan venir a disfrutar de la nieve y el esquí".
Las medidas a la que se refiere tenían que acabar el 21 de diciembre. Iban a levantar el confinamiento perimetral provincial e incluso el autonómico, así como el toque de queda nocturno. Pero el Ejecutivo de Aragón ha prolongado las medidas hasta el 12 de enero debido a la evolución de la pandemia. Así que se podría decir que hasta entonces no se producirá la apertura de las cinco estaciones del grupo Aramón -Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares- ni de Candanchú.
Astún, por su parte, sí que abrirá para la gente de la zona: "La estación del Valle del Aragón ha decidido seguir adelante con la fecha de apertura, a pesar de conocer que, con las nuevas medidas adoptadas el pasado sábado, se mantiene el confinamiento perimetral de las provincias aragonesas y de la propia CCAA de Aragón, por lo que únicamente podrá acudir la población de la provincia de Huesca".
Austria abrirá pese a un nuevo confinamiento
Del 26 de diciembre al 24 de enero, Austria realizará un nuevo confinamiento en el que no se permitirá la apertura de tiendas (excepto primera necesidad), restaurantes, teatros, museos y escuelas. Pero en cuanto a las estaciones de esquí, el Gobierno da potestad a sus estados federales para que decidan. Tirol, Salzburgo y Vorarlberg, por ejemplo, ya han anunciado que pondrán en marcha sus remontes el 24 de diciembre.