NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

La demanda de casas en la nieve crece un 28% en España durante la pandemia

Un informe de idealista asegura que el interés en una vivienda cercana a las estaciones de esquí ha crecido, si bien la oferta se ha reducido un 6%.

Actualizado a
GRAFCAV1668. BELAGOA, 17/12/2020.- Imagen tomada desde un dron del refugio Angel Olorón en la zona de Belagoa. Las intensas nevadas caídas en el pirineo navarro han dejado importantes espesores de nieve que aún se mantienen a pesar de
Jesús DigesEFE

La demanda de una casa cercana a una estación de esquí creció un 28% interanual este mes de diciembre. Así lo asegura un estudio del portal inmobiliario Idealista, que asegura también que la oferta ha bajado un 6% respecto al año pasado y los precios han sufrido una disminución del 1%. El mismo informe lo atribuye "al interés de familias de poder adquisitivo medio/alto de contar con una segunda vivienda en un entorno natural en caso de un nuevo confinamiento".

De Sierra Nevada a Formigal

El estudio indica que en todas las estaciones han subido las búsquedas de compra. Pero de manera desigual e incluso con alguna excepción. Por ejemplo, la mayor subida la protagoniza Sierra Nevada (Granada) con un crecimiento del 107%, seguida de Vallter 2000 (Girona) con un 82% y de Valdesquí-Navacerrada (Madrid) con un 62%. En sitios como Baqueira (Lleida) o Candanchú (Huesca) creció solamente entre un 6% y un 7%. Y finalmente, en Formigal (Huesca) se redujo un 10%.

La variación de precios ha sido dispar. Mientras en sitios como Valdesquí-Navacerrada han subido un 17% (debido a una reducción de la oferta del 33%), en otros como Sierra Nevada o Formigal han caído un 1% y un 8%, respectivamente.

Variación de búsquedas, oferta y precio entre diciembre 2019 y 2020.
Ampliar
Variación de búsquedas, oferta y precio entre diciembre 2019 y 2020.Idealista

Para la realización del estudio cabe destacar también que Idealista ha tenido en cuenta las viviendas anunciadas y la búsquedas realaizadas durante la primera semana de diciembre. No se han incluido en el informe las provincias de Asturias, Cantabria, La Rioja, León, Ourense, Segovia o Teruel, que también tienen estaciones de esquí, aunque no sean las más grandes de España.