NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Super Wheel: asegura haber inventado una rueda revolucionaria

Su inventor ha trabajado 6 años en su desarrollo y la presenta como una rueda que convierte el peso en energía. ¿Revolución en el MTB?

Actualizado a
La súper rueda que convierte el peso en energía y por tanto una bici normal -de carretera o MTB- en una bici eléctrica.
superwheelsystem

El irlangés Simon Chan, originario de Hong Kong, ha presentado la patente de la Super Wheel. Se trata de una rueda en la que ha estado trabajando durante 6 años y que, en teoría, convierte el peso en energía. O lo que sería lo mismo, ofrece asistencia en el pedaleo sin necesidad de un motor.

El funcionamiento de la 'súper rueda' es relativamente sencillo, tal y como explican las webs especializadas en MTB o en ciclismo en general: consta de dos secciones, una superior que comprime el peso y una inferior que lo descomprime generando energía. Es decir, aprovecha la fuerza reactiva, que se ha explorado poco hasta la fecha.

Para los no entendidos, una buena comparación que han hecho en Brújula Bike es la del KERS de la Fórmula 1. Ese invento que generaba energía en la frenada de los coches y que luego permitía usarla en otro momento. En este vídeo del propio inventor también se explica cómo funciona (y se puede ver la rueda en funcionamiento):

Según explica Chan, el invento ofrece actualmente una mejora del 30% y pretende llegar al 60%. Además, no necesita batería ni tiene límite de autonomía. Y ya tiene el invento a la venta, a un precio de 425€ (más envío) en dos versiones: para ciclistas de más y menos de 75 kilos de peso.

Si lo que dice es cierto, se trata de una revolución en el MTB -en lo que afecta a los deportes de acción- pero también en el ciclismo de carretera y en cualquier variante que se practique con una bicicleta. Pero mejor esperar a que acabe de tramitar la patente y se pueda ver todo su estudio, así como a más gente probándola. Será la manera de asegurarse que el invento funciona.