Nevada de récord en Nueva York
El noreste de los Estados Unidos ha recibido una de las mayores nevadas de los últimos años, con acumulaciones de nieve de hasta 1 metro.
Los pronósticos de principios de semana anunciaban unas nevadas históricas en el noreste de los Estados Unidos. Se han cumplido en algunos puntos. Varias ciudades del Estado de Nueva York como Binghamton han recibido más de un metro de nieve en lo que es la mayor nevada -en tan solo 48 horas- en décadas, mientras en la propia ciudad de Nueva York, en el mítico Central Park, se han acumulado casi 30 centímetros de nieve.
La espectacular nevada que ha cubierto de blanco la ciudad de Nueva York ha dejado imágenes increíbles de los parques, del skyline o incluso de sus playas. Lo que no se ha visto todavía es a alguien esquiando como hizo el youtuber y cineasta Casey Neistat aprovechando la abundante nieve que cayó en el 2016.
Nevada de récord en Nueva York
No todo han sido juegos y buenas noticias. Como toda tormenta de nieve de estas características, también ha tenido su parte mala. Al menos siete personas han muerto como consecuencia de las intensas tormentas de nieve que han afectado en las últimas horas a los estados de Nueva York y Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, según ha informado la cadena NBC.
Las tormentas de nieve han provocado cientos de accidentes de tráfico en varios puntos de estos dos estados estadounidenses. Además, hasta el jueves por la noche, más de 25.000 personas se han quedado sin electricidad en la costa este de Estados Unidos por las tormentas, según datos publicados por la web PowerOutage.us.