Síguenos

Snow

Sierra Nevada abre las pistas de esquí el 18 de diciembre

Se empiezan a despejar dudas de aperturas después de que el Gobierno haya pasado a las comunidades autónomas la responsabilidad de abrir las estaciones.

Sierra Nevada abre las pistas de esquí el 18 de diciembre
Facebook

En un contexto de presión de Europa y de medidas dispares para hacer frente al coronavirus según la comunidad autónoma, el Ministerio de Sanidad ha dejado en manos de las comunidades autónomas la apertura de las estaciones de esquí en España. Cabe recordar que ya abrieron temporada Punto de Nieve de Santa Inés (Soria), Llanos del Hospital (Huesca) y Valle Laciana Leitariegos (León).

Una de las próximas en abrir será Sierra Nevada. Con el plan de desescalada anunciado por el Gobierno de Andalucía, la estación de esquí granadina abrirá sus puertas al público -con aforo, horarios y protocolos establecidos contra la Covid-19- el próximo 18 de diciembre. Con un añadido: ya se permitirá la movilidad entre provincias en la Comunidad.

Por otra parte, la otra estación de León, San Isidro, ha fijado la fecha de apertura para este próximo fin de semana y cuenta con medio metro de nieve recién caída. Sin embargo, la la lluvia prevista para justo antes podría cambiar los planes de apertura.

En la Comunidad y con la autorización del Gobierno madrileño, las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí han anunciado que abrirán "en cuanto haya nieve suficiente".

Finalmente, en el Pirineo catalán han pactado abrir el próximo lunes. El miércoles tenía que hacerlo Masella y hoy Baqueira Beret, pero ambas aplazaron su apertura. Hoy viernes, en coordinación con el Govern de Catalunya, pactaron la apertura conjunta el 14 de diciembre.