Temas del día
Síguenos

Surf

Matan a batazos al excampeón puertorriqueño de surf

Brian Ramos Torres fue apaleado por el propietario de otro negocio de surf en la playa La Pared de Luquillo (Puerto Rico) tras haber discutido.

Matan a batazos al excampeón puertorriqueño de surf
Facebook

Trágica noticia para el mundo del surf en Puerto Rico. El ex campeón nacional de surf, Brian Ramos Torres, ha sido asesinado en la playa La Pared, en Luquillo, donde estaba trabajando como instructor de surf. Tenía tan solo 41 años.

Según explican los testigos a los medios locales, el surfista boricua se encontraba en plena clase cuando tuvo que entrar al agua para rescatar a unos turistas con tablas alquiladas que tenían problemas con las corrientes. Al parecer eran clientes de un negocio de la competencia, a quienes se dirigió posteriormente para recriminarles lo que había ocurrido y se desató una discusión.

Poco después, la persona con la que había discutido, Jesús Bonnano Laureano, regresó a la playa con un bate metálico y agredió repetidamente al surfista en la cabeza y en los costados. Este rehuyó la pelea, según cuentan varios testigos. Tras la paliza se lo llevaron al Hopsital HIMA San Pablo de Fajardo, donde una doctora certificó su muerte.

Tras lo sucedido, el Alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez, ha decretado un período de duelo de 30 días en el municipio:

Las primeras investigaciones de los Agentes de la División de Homicidiodel Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo y de la Fiscalía han acabado con el arresto del presunto agresor, Jesús Bonnano Laureano, de 58 años. Contra él se presentan cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. Ha ingresado en prisión al no poder pagar la fianza impuesta de 450.000 dólares.