NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf en Nazaré: así vivimos las primeras olas del huracán Epsilon

Actualizado a
La ola gigante de Nazaré (Portugal) rompiendo sobre un surfista con licra amarilla.

En directo: el swell del huracán Epsilon llega a Nazaré

Las olas gigantes del huracán Epsilon siguen llegando a Nazaré este jueves por la mañana. Lo podéis seguir en este otro directo en As Acción.

La sesión de hoy en Nazaré ha finalizado porque estaba oscureciendo y las motos de agua no pueden navegar de noche. Se ha visto surf en olas que podrían superar los 25 metros. Las más grandes se han visto en la última hora de retransmisión. Como el pico de altura de las olas será a las 2 de la madrugada, si a primera hora de la mañana retoman la actividad... se puede volver a ver un gran espectáculo. ¿Habrá récord del mundo?

Sebastian Steudtner, Garrett McNamara, Maya Gabeira, Justine Dupont, Lucas 'Chumbo' Chianca, Axi Muniain, Andrew Cotton... los mejores surfistas del mundo se han desplazado a Nazaré (Portugal) para surfear las olas que ha generado el ex huracán Epsilon en el Atlántico Norte y que están llegando ahora a la costa portuguesa. Auténticos muros de agua 'al servicio del espectador'. Aviso para los no entendidos: las olas tardan en llegar. Puede que conectéis con un momento de calma, pero cada pocos minutos llega una serie muy grande por la que vale la pena esperar.

Desde Gigantes de Nazaré retransmiten en directo, no con webcam sino con una realización, la llegada de este swell XXL que algunos han bautizado como el más grande de los últimos años. Se prevén olas de más de 20 metros y períodos de 20 segundos con poco viento, lo que suponen condiciones perfectas para el surf de olas grandes. Un local como Nic Von Rupp llegó a vaticinar que alguien surfearía una ola de 30 metros.

No sabemos con exactitud si las predicciones se cumplirán. El pico máximo de altura está previsto para las 2 de la madrugada. Hasta entonces, el tamaño de las ola irá creciendo. Y a partir de entonces irá bajando. Eso significa que las mejores horas serán última hora de la tarde de este miércoles y primera hora del jueves.

Por desgracia no hemos encontrado cámaras en otras olas del Norte peninsular que también pueden romper a lo grande y perfecto. Sabemos que habrá surfistas en Santa Marina, en Punta Galea o en Belharra, una ola que despierta solamente cada unos cuantos años. Para saber lo que ocurrió allí habrá que esperar a que los preciados filmers y fotógrafos empiecen a publicar el material en redes sociales durante los próximos días. Desde el Instagram de As Acción lo seguiremos todo. ¡No os lo perdáis!