NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estaciones esquí

Italia cierra las estaciones de esquí tras las polémicas imágenes de aglomeraciones

El Gobierno italiano las incluye en su decreto para frenar el avance del coronavirus tras las fotos que circularon de la apertura de Cervinia.

Actualizado a
Aglomeraciones en la colas para los remontes de la estación de esquí de Cervino Ski Paradise (Italia) sin respetar medidas contra el coronavirus.
Twitter

El Presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, ha firmado un nuevo decreto que entra en vigor este lunes para intentar frenar el evance del coronavirus en Italia, un país que supera los 20.000 contagiados diarios. El decreto incluye el cierre de las estaciones de esquí.

La decisión se ha tomado tras las polémicas imágenes que han circulado este fin de semana tras la apertura de algunas estaciones de esquí como la de Cervinia, Cervino Ski Paradise. En esta estación, que comparte glaciar con la suiza Zermatt, se formaron largas colas -en las que no se respetaban medidas de distanciamiento o mascarilla- tanto en las taquillas como en los remontes.

La indignación que han generado las imágenes provocadas por las 2.000 personas ansiosas de volver a la nieve tras el cierre prematuro del mes de marzo por Covid-19 no han dejado opción al Gobierno de Italia. Sin embargo, el decreto prevé que las estaciones de esquí puedan volver a abrir si se aprueban nuevos protocolos que no permitan las aglomeraciones en los remontes.

A la espera de que se pueda aprobar este protocolo, las estaciones de esquí se unen a gimnasios y piscinas (que también tienen prohibida la apertura). Los únicos con permiso, de momento, para usar los remontes son los atletas profesionales o los no profesionales reconocidos por el CONI, el CIP o las Federaciones. El decreto estará en vigor, como mínimo, hasta el 24 de noviembre.